La marca asiática lleva la delantera en la venta de modelos eléctricos con tres versiones que destacan por su versatilidad, eficiencia y usabilidad.
Santiago, septiembre 2025.- Maxus, empresa distribuida en Chile por Andes Motor, una vez más se posiciona como un referente en el mercado en electromovilidad gracias a su robusto portafolio que combina innovación, eficiencia y sustentabilidad. Esto no es algo aislado, ya que ha liderado las ventas en los últimos cuatro años, siendo el primero en el segmento comercial y con más de 1000 unidades circulando por el país.
Así lo demuestra también el reciente informe de Venta de Vehículos Cero y Bajas Emisiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en donde Maxus fue reconocida en agosto por los consumidores como la marca con mayor cantidad de vehículos eléctricos vendidos en Chile, junto a modelos como la eDeliver 3, eDeliver9 y la T90 EV.
“En Maxus sabemos que dar el paso hacia la electromovilidad es un gran cambio, por eso hemos estado presentes desde el comienzo y acompañado en esta transición a los usuarios para hacerlo mucho más accesible para todos. Con cada unidad eléctrica ponemos a disposición tecnología de punta, ofreciendo soluciones tanto para el transporte de carga como para el de pasajeros, sin comprometer sus características insignes y con una amplia red de apoyo que permite tanto a las personas como a las empresas avanzar hacia un futuro mejor”, explicó Juan Miguel Casar, gerente comercial de vehículos livianos de Maxus.
Innovación que te acompaña en el día a día
La Maxus eDeliver 3, es el furgón eléctrico para impulsar negocios y la solución confiable que las empresas buscan optimizar sus procesos logísticos. Ideal para operaciones urbanas gracias a su diseño compacto y con una capacidad de carga de más de 1000 kg. En cuanto a seguridad posee un sistema de desconexión de alto voltaje de acuerdo a la norma europea, cabina con deformación programada, control electrónico de estabilidad (ESP), doble airbag frontal, sistema de frenado ABS+EBD, cámara de retroceso, entre otras. Cuenta además con una gran conectividad, pantalla touch, cámara de retroceso, Apple CarPlay, entre otras características.
Por su lado, la Maxus eDeliver 9 destaca por su amplitud y potencia, ofreciendo variadas configuraciones, una capacidad de carga de hasta 1.200 kg y con un Motor SAIC PMSM, con freno regenerativo que entrega una potencia máxima de 201 HP y un par máximo de 310 Nm. Posee al mismo tiempo una pantalla Touch de 10” y en cuanto a seguridad tiene sistemas ABS+EBD+BAS, doble airbag frontal, sensores de retroceso y delanteros, cámara de retroceso, cierre centralizado con sensor de velocidad, entre otras, lo que la releva como la opción para operaciones de transporte de carga más exigentes y con estándar de carga europeo.
La insigne T90 EV por su parte, es una de las unidades que abrió el camino en el mercado local, demostrando todo lo que una camioneta eléctrica puede ofrecer en cuanto a rendimiento, autonomía, practicidad en un formato robusto y confiable. Con un motor de 174 HP y un torque máximo de 310 Nm, tracción de 4×2, freno regenerativo y modos de manejo Eco, Normal y Sport. En su interior, asientos de eco cuero, sistema de infoentretenimiento con pantalla touch de 10,25”, Apple CarPlay, entre otras, lo que la hace perfecta para todo tipo de terreno de la mano de la tecnología.
Su éxito comercial se enmarca en el reciente gran lanzamiento de Maxus de la All New T90 EV, una de las pick-ups eléctricas más grandes del mercado, que vino a fijar los estándares de las camionetas, convirtiéndose en la primera eléctrica con tracción de dos ejes y que posee una autonomía de WLTP de 430 km. Además, en seguridad cuenta con 5 estrellas de seguridad de Euro NCAP, lo que demuestra la importancia de este tópico para la marca y sus esfuerzos por elevar cada uno de los estándares.
“Porque el avance hacia la electromovilidad no solo significa innovación tecnológica, sino que también implica generar un impacto positivo para el país. Contar con vehículos como nuestras vans y pick-ups eléctricas permite a las personas y empresas reducir su huella de carbono, optimizar procesos y avanzar hacia un modelo de transporte más eficiente y responsable. En Maxus estamos convencidos que este es el camino de transformación y con este portafolio queremos ser parte de cada uno de estos procesos”, añadió el gerente.
Conoce más sobre el portafolio sustentable de Maxus en www.maxus.cl.
Sobre Andes Motor:
Andes Motor tiene una trayectoria de más de 10 años en la industria automotriz chilena y cuenta con una amplia red de cobertura de Arica a Punta Arenas. Representa y distribuye Maxus, marca líder en el segmento de vehículos eléctricos; Iveco, que fabrica y comercializa vehículos comerciales livianos, medianos y pesados; Foton, especialista en camiones y líder en la venta de buses eléctricos en el país; Sany, fabricante número uno en maquinaria en China; Agrale, especialista en transporte público en regiones; y Karry, marca de camiones tipo city truck. Con el objetivo de ingresar al segmento de pasajeros, se ha incorporado a Kaiyi, marca juvenil con vehículos SUV y sedán, además de Jetour, fabricante especialista en SUV con vehículos diseñados para la vida en familia.