Esta alianza busca fortalecer la innovación, la sostenibilidad y la inclusión en el sector turístico chileno.

Santiago,  marzo – Mastercard y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) que formaliza la incorporación de FEDETUR al Centro de Innovación Turística de Mastercard. Esta alianza reconoce el impacto crucial del sector turístico en el bienestar de las comunidades y busca acelerar la innovación, la sostenibilidad y la inclusión en esta área vital para el desarrollo económico de Chile.

El Centro de Innovación Turística de Mastercard es una plataforma colaborativa que reúne a actores de los sectores público y privado para impulsar la digitalización, la innovación, la investigación y la creación conjunta de soluciones en todo el ecosistema turístico.

“Sabemos que el turismo es mucho más que un motor de actividad económica: conecta culturas, genera oportunidades y transforma comunidades”, afirmó Linda Kirkpatrick, Presidenta para las Américas de Mastercard. “Contar con FEDETUR como socio en nuestro Centro de Innovación Turística aportará una valiosa experiencia y energía a nuestra visión compartida de un turismo vibrante en Chile y en todo el mundo”.

El MOU busca la cooperación en el desarrollo turístico, abarcando desde la estrategia y el branding de destinos hasta la digitalización, la sostenibilidad, la seguridad y el desarrollo del talento en el sector. FEDETUR tendrá acceso a la comunidad virtual del Centro de Innovación, talleres anuales, grupos de trabajo especializados, proyectos de innovación, eventos y foros, así como a investigaciones académicas. A su vez, FEDETUR aportará su profundo conocimiento del mercado chileno, su experiencia en el sector y su pericia en iniciativas y con los participantes.

«Reconocemos que el turismo puede contribuir significativamente al desarrollo económico, generando grandes oportunidades», señaló Thiago Dias, Country Manager de Chile y Cluster Leader de Chile, Perú y Bolivia. «Con la red global de Mastercard, sus socios de confianza y su tecnología, podemos marcar una diferencia significativa. Esta alianza con FEDETUR es un paso clave para lograr este objetivo en Chile, uniendo fuerzas para construir un futuro más próspero para el turismo local, especialmente considerando nuestra experiencia previa trabajando juntos para impulsar el turismo en Chile después de la pandemia con la campaña Travel Recovery que lanzamos con FEDETUR hace años, y que fue patrocinada por SERNATUR».

Este memorando de entendimiento entrará en vigor en la fecha de su firma por ambas partes y tendrá una duración de tres años.

Mónica Zalaquett, presidenta ejecutiva de FEDETUR, comentó: “Integrarnos al Centro de Innovación Turística de Mastercard representa una oportunidad para identificar y capitalizar nuevas posibilidades que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de la industria turística chilena. Estamos seguros de que este acuerdo será muy beneficioso para mejorar la competitividad del sector”, afirmó.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here