• La marca número uno en la categoría de vestuario y calzado deportivo en España, llega a nuestro país, con una propuesta enfocada en masificar el acceso a indumentaria deportiva de alta calidad, irrumpiendo en el mercado local con un variado mix de productos con alta tecnología, calidad europea al alcance de todos.

La reconocida marca deportiva española, JOMA, aterrizó oficialmente en Chile de la mano de Sparta, en una alianza estratégica que busca ampliar en nuestro país el acceso a equipamiento técnico deportivo de alto rendimiento a precios accesibles.

Frente a un panorama en que los consumidores valoran cada vez más la combinación entre la calidad, durabilidad del producto y su desempeño real, en nuestro país, la marca apuesta por diferenciarse a través de productos diseñados con altas exigencias técnicas, que mezclan innovación, materiales avanzados, tecnologías de amortiguación y soporte, y que buscan mejorar la experiencia tanto de deportistas profesionales como de aficionados.

Con foco en el rendimiento técnico, JOMA cuenta con un diverso mix de vestuario y calzado deportivo. Su estrategia de entrada al mercado local prioriza el segmento de fútbol e indumentaria infantil, pero también contempla una amplia oferta para disciplinas como running, trail, pádel y tenis. Todos los productos están disponibles en tiendas Sparta y sparta.cl reforzando así una distribución omnicanal en Chile.

“JOMA es una marca sólida, con una gran trayectoria, que ha acompañado en sus desafíos a miles de deportistas profesionales y amateurs en todo el mundo. Ahora llega a nuestro país de la mano de Sparta para ofrecer productos técnicos, confiables, con tecnología de punta y con una calidad europea reconocida internacionalmente” indica Matías Jiménez, Gerente de Negocios.

Continuó señalando que “esta alianza entre SPARTA y JOMA, reafirma el compromiso de la empresa por ofrecer nuevas alternativas a los deportistas de Chile, fortaleciendo su portafolio con una marca internacional que cuenta con una trayectoria comprobada, centrada en el rendimiento y la confianza como principales herramientas de diferenciación”.

Cabe señalar que Joma es una marca familiar deportiva española presente en más de 120 países, que cuenta con un crecimiento anual del 35%. Invierten más de US 48 mil dólares diarios en desarrollo e innovación, sometiendo cada uno de sus artículos a pruebas de alto nivel antes de llegar al mercado. Lo anterior, les ha permitido posicionarse entre las 10 principales marcas deportivas del mundo, según el ranking internacional de World Footwear, y consolidarse como la número uno en España, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de ese país. Actualmente cuenta con diez filiales: España, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México, Noruega, Dinamarca, China y Rusia.

A nivel internacional, Joma ha estado presente en las grandes ligas del deporte. Ha vestido a equipos como el Villarreal CF y el Atalanta BC, además de selecciones nacionales como la de balonmano y fútbol sala de España, ambas referentes en sus disciplinas. También ha acompañado a deportistas de élite como Pablo Carreño, campeón de la Copa Davis en 2020 o Marcel Granollers, quien hizo historia al proclamarse campeón de dobles en Roland Garros en 2025. Su presencia global quedó en evidencia durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en París 2024, donde cerca del 15% de los atletas compitieron con equipamiento de la marca. Este éxito está plasmado en unas cifras que dejan clara su potente visibilidad y su fuerte apuesta por el deporte elite.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here