Playas paradisiacas, bosque y selva tropical, fresca gastronomía, fauna salvaje, cultura y aventura hacen de este destino caribeño, la opción ideal para quienes buscan tranquilidad, naturaleza y desconexión.
Santiago de Chile, xx de mayo de 2025 – Ubicada al noreste de República Dominicana, la península de Samaná es un tesoro natural que enamora con sus playas salvajes, frondosos bosques tropicales y un ambiente que combina aventura, descanso y cultura. Hoy tan deseada como lo fue en el siglo XVI por piratas y colonizadores, Samaná mantiene su esencia paradisíaca.
La Bahía de Samaná es uno de sus mayores atractivos, especialmente entre enero y marzo, cuando cerca de 2.500 ballenas jorobadas migran desde el Atlántico Norte para aparearse y dar a luz en estas aguas protegidas. Observarlas desde una embarcación es una experiencia inolvidable y uno de los espectáculos más conmovedores del Caribe.
Pero hay mucho más por descubrir. Samaná invita a la exploración con caminatas, paseos a caballo a la Cascada El Limón —una caída de 40 metros en plena selva— y excursiones en catamarán o snorkel en las aguas claras de Playa Frontón y Playa Madama. En Las Terrenas, además de practicar bodyboard y kitesurf, se puede recorrer boutiques, cafés franceses y bistros junto al mar.
El Parque Nacional Los Haitises, accesible desde Samaná, ofrece una inmersión en la biodiversidad y la historia precolombina. También se pueden explorar playas escondidas como Playa Morón, Piedra Bonita o Cayo Levantado, accesibles en bote y rodeadas de naturaleza intacta.
Con una propuesta que combina el lujo con la sostenibilidad, los viajeros pueden alojarse en cabañas ecológicas en Las Galeras, casas en los árboles en El Valle o en resorts como Bahía Príncipe Luxury Samaná. La variedad de opciones permite disfrutar tanto de una experiencia rústica en plena selva como de la comodidad frente al mar.
Samaná es, en definitiva, el destino perfecto para quienes buscan una conexión con la naturaleza, una amplia oferta de ecoturismo y la posibilidad de vivir momentos únicos, todo enmarcado por la calidez de su gente, el sabor del coco y los mariscos frescos, y la música del merengue y la bachata que nunca están lejos.
ACERCA DEL MINISTERIO DE TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA:
El Ministerio de Turismo es una entidad catalizadora del sector turístico de la República Dominicana. Su función es planear, programar, organizar, dirigir, fomentar, coordinar y evaluar las actividades de la Industria Turística del país, de conformidad con los objetivos, metas y políticas nacionales que determine el Poder Ejecutivo.