A solo un año de haber fortalecido sus operaciones en el país, la filial local del operador logístico internacional, Logisfashion Chile, anuncia una inversión superior a los 20 millones de dólares en un nuevo centro logístico de 55.000 metros cuadrados, marcando un nuevo hito en su estrategia de crecimiento.
Esta infraestructura de gran escala no solo consolida su posicionamiento local, sino que amplía su capacidad para atender las demandas de clientes actuales y potenciales, habilitando a la compañía para incursionar con mayor fuerza en nuevos verticales de negocio. En este contexto, Logisfashion Chile ha comenzado a expandirse hacia áreas clave como transporte y distribución y a diversificar su portafolio hacia sectores como cosmética & beauty, electrónica, alimentos y logística industrial, segmentos en los que ya cuenta con contratos activos y perspectivas de crecimiento sostenido. Junto con ello, la filial anunció su incursión en regiones con el inicio de operaciones en Temuco.
“Hace un año, al momento de diseñar nuestra nueva estrategia comercial, definimos que nuestro propósito y acciones debían dar respuesta a una demanda creciente de las empresas e insatisfecha por la competencia. Por ello desarrollamos todos nuestros esfuerzos e iniciativas sobre la base de una premisa; logística sin incertidumbre. Este replanteamiento, en todas las unidades de negocios, nos ha permitido capturar una cuota de mercado relevante, lo que ha redoblado nuestros recursos para el mercado local. De hecho, la inversión inicialmente proyectada se ha incrementado en un 25%, respecto a los cálculos del año pasado, y vemos un pipeline de negocios sumamente positivo que podría seguir empujando nuevas inversiones para enfrentar los desafíos y requerimientos de clientes actuales y futuros”, señala Felipe Miranda, country manager de Logisfashion Chile.
Según Miranda, el mercado chileno presenta hoy espacios estratégicos desatendidos, con clientes que requieren de servicios a la medida, mayor dedicación, trazabilidad y tecnología. Entender este “dolor” y adaptar su propuesta a lo que las empresas realmente necesitan ha resultado clave para consolidar su propuesta de valor y ser un actor relevante no solo en los segmentos tradicionales del retail y la moda, sino también en industrias altamente dinámicas y de rápido crecimiento como las mencionadas (cosmética & beauty, electrónica y alimentos).
“Al final del día, lo que los clientes necesitan es un partner, un socio de negocios que le entregue una solución a la medida, atención personalizada y un entendimiento real de su operación; para que ellos puedan preocuparse de lo realmente importante, hacer crecer sus compañías. Estamos convencidos de que la logística debe ser un eslabón más del círculo virtuoso, parte relevante de la promesa de las marcas y no un problema. Nuestro foco y lo que guía la estrategia, que estamos implementando con nuestro equipo, es dar más certezas, acotando al mínimo la incertidumbre que puede generar la gestión de los procesos logísticos”, agrega Miranda.
Con este nuevo centro de distribución la compañía cuenta hoy con 150.000 metros cuadrados en Santiago. En el país, la empresa tiene entre sus clientes a reconocidas marcas y empresas líderes a nivel mundial en el mundo de la moda, así como multinacionales de otras áreas e industrias.