- El portal de videojuegos mejorado presenta una biblioteca ampliada, una plataforma dinámica impulsada por un rendimiento líder en la industria y un acceso rápido a la compra de equipos.
SEÚL, Ago. 20, 2025 — LG Electronics (LG) está consolidando su Portal de Videojuegos¹ como la plataforma gamer definitiva, ofreciendo una amplia oferta de títulos y una versatilidad inigualable para televisores y dispositivos con webOS. Ya disponible en más de 30 países, el renovado LG Gaming Portal está transformando la experiencia de los jugadores, tanto con juegos webOS nativos como con títulos AAA, ya sea mediante control remoto o un mando.
La nueva actualización estará disponible en todas las regiones a partir de agosto, mejora la experiencia del usuario y facilita a los jugadores descubrir y jugar a títulos AAA. Su intuitivo menú «Jugar con mando» permite seleccionar su servicio de juegos en la nube preferido, como Amazon Luna, Blacknut, Boosteroid y Xbox Game Pass Ultimate, ofreciendo acceso instantáneo a innumerables títulos. Así, ya sea compitiendo en una pista icónica o trabajando en equipo para derrotar a un jefe final, hay una aventura esperando a cada jugador.
Para mejorar aún más la experiencia de juego, LG anunció recientemente una colaboración con NVIDIA para lograr una primicia revolucionaria. Los televisores LG2 son los primeros del mundo en admitir juegos en la nube con resolución 4K 120 Hz y HDR a través de la aplicación nativa GeForce NOW, lo que establece un nuevo punto de referencia para experiencias de transmisión inmersivas y de alto rendimiento.
La nueva actualización también optimiza la experiencia del jugador al ofrecer acceso rápido a accesorios esenciales para juegos, como mandos y controles. Las nuevas pestañas «Recomendados para ti» conectan a los usuarios con promociones u opciones de compra. Por ejemplo, la pestaña «Recomendados para ti. Mando» ofrece a los jugadores un 20 % de descuento en un control inalámbrico Xbox, disponible en 17 mercados europeos.
Los usuarios de EE. UU. pueden comprar el mando Magic Remote de LG desde la aplicación ShopTime a través de la pestaña «Recomendados para ti. Mando Magic Remote», lo que les permite disfrutar de juegos que se pueden jugar solo con un control remoto.
Para los jugadores que se esfuerzan por alcanzar la puntuación más alta y ascender en la clasificación, Gaming Portal ofrece un «Desafío de Puntuación Alta», una nueva función diseñada para impulsar la competencia. Fácilmente accesible desde la pestaña «Todos los juegos», esta divertida función mantiene a los jugadores enganchados mientras la competencia se intensifica en Color Mash y otros juegos.
El Portal de Juegos de LG amplía continuamente su diversa biblioteca con emocionantes aventuras para un jugador y experiencias multijugador competitivas. Gracias a una emocionante colaboración con Blacknut 5, un servicio líder de streaming de juegos, los jugadores ahora pueden acceder a juegos en la nube mediante suscripciones individuales. Esto incluye las adaptaciones de clásicos populares como Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express y ¿Quién quiere ser millonario?, así como Nickelodeon Kart Racers 3: Slime Speedway.
También, se incluyen títulos inmersivos como Everdream Valley, donde los jugadores personalizan su ropa e interactúan con animales en su propia granja, y Overcooked 2, que pone a prueba el trabajo en equipo sembrando el caos en la cocina. El catálogo de Blacknut también cuenta con una selección única de títulos que se pueden jugar sin mando, como The Jackbox Party Starter y el próximo lanzamiento de Inua: Una historia en hielo y tiempo.
Los jugadores también pueden descubrir una gran cantidad de juegos gratuitos gracias a la colaboración de LG con Play.Works, líder mundial en juegos de TV conectada (CTV). Esta colaboración trae títulos populares como La Rueda de la Fortuna, Tetris® y PAC-MAN directamente a televisores y dispositivos con webOS, todo gratis. Entre las novedades se incluyen Creature Mix, donde los jugadores pueden combinar ADN animal con IA para crear criaturas únicas, y el épico juego de aventuras de mazmorras Temple Maze.
“Con más de 4000 títulos en la nube y 600 juegos gratuitos para un jugador y multijugador, el Portal de Juegos de LG se está convirtiendo rápidamente en un centro integral para todos los jugadores”, afirmó Chris Jo, director del Centro de Negocios de la Plataforma webOS de LG Media Entertainment Solution Company. “Gracias a nuevas mejoras de experiencia de usuario (UX) y a un creciente ecosistema de socios, acercamos todo tipo de juegos a usuarios de todo el mundo para que puedan descubrirlos fácilmente”.
Central para ofrecer experiencias de streaming de juegos atractivas en webOS, el Portal de Juegos de LG ofrece a los jugadores acceso sin problemas a una gama cada vez mayor de juegos en la nube y funciones versátiles. Ya disponible en televisores inteligentes LG, monitores inteligentes y televisores de terceros con webOS, LG se compromete a optimizar continuamente la experiencia de streaming de juegos mediante una biblioteca de juegos en expansión y funciones centradas en el usuario.
1 Actualmente disponible en televisores y monitores inteligentes LG, así como en televisores de terceros con webOS 6.0 y versiones posteriores, en Albania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.
2 Los televisores compatibles incluyen televisores LG OLED 2025 y se ampliarán a más plataformas y modelos a finales de este año.
3. Promoción del mando inalámbrico Xbox disponible en mercados donde Microsoft Store está disponible en línea.
4. Socios seleccionados, como Couchplay y Playworks, ofrecen actualmente títulos disponibles para el desafío de puntuación alta.
5. El servicio varía según la región.
6. Las versiones de webOS pueden variar según el país, el tipo de dispositivo u otros factores.
Acerca de LG Electronics Media Entertainment Solution Company
LG Media Entertainment Solution Company (MS) es una empresa innovadora y reconocida en televisores, audio, pantallas y plataformas de Smart TV. MS mejora la experiencia de entretenimiento multimedia con sus televisores OLED, reconocidos por su negro y color perfectos, y sus televisores LCD QNED premium, todos con la plataforma webOS personalizada para Smart TV. MS también ofrece soluciones de tecnología de la información (monitores para juegos, monitores empresariales, portátiles, proyectores, dispositivos en la nube y pantallas médicas), así como soluciones de señalización (señalización micro LED, señalización digital, pantallas para hostelería y soluciones de software de señalización) diseñadas para maximizar la eficiencia laboral de los clientes y ofrecer un valor añadido. Para más noticias sobre LG, visite www.LGnewsroom.com.
Acerca de la plataforma webOS
La plataforma webOS ha impulsado los televisores LG durante más de una década, siendo reconocida por su interfaz intuitiva que facilita la navegación y la personalización. Con un creciente ecosistema de socios globales, webOS impulsará el crecimiento futuro de LG en múltiples dispositivos y experiencias fuera del hogar.
LG Channels, el servicio de streaming gratuito exclusivo de LG, ofrece una amplia selección de programación premium en vivo y a la carta, que incluye películas, series, noticias, deportes, comedia, anime y mucho más. Con un número de canales en constante crecimiento, los propietarios de televisores, monitores inteligentes o proyectores LG pueden descubrir fácilmente sus programas favoritos con solo abrir la aplicación LG Channels. LG Channels también está disponible para la televisión de automóviles y hoteles. Para más noticias sobre webOS para Smart TV, visite www.lg.com.