La empresa impulsa su crecimiento estratégico con AI webOS, una plataforma inteligente que ofrece un valor excepcional al consumidor y experiencias únicas de usuario.
SEÚL, septiembre de 2024 – LG Electronics (LG) organizó la semana pasada la cumbre webOS 2024 en Incheon (Corea del Sur), en la que compartió su visión estratégica y sus futuras iniciativas para ampliar el ecosistema webOS con IA y hacer crecer su negocio de plataformas. Bajo el lema “Empowering webOS with AI” (Potenciando webOS con IA), la segunda cumbre de webOS acogió a unos 300 asistentes en representación de 140 empresas asociadas -entre desarrolladores, productores y proveedores de contenidos- de 24 países. El evento también marcó un hito importante: el décimo aniversario del lanzamiento de webOS en los televisores inteligentes de LG.
AI webOS desempeña un papel fundamental en la ambiciosa transformación empresarial de LG, que ha pasado de ser un fabricante de electrónica de consumo a convertirse en una empresa de soluciones para la vida inteligente. Con una inversión estratégica de más de 1 billón de KRW (740 millones de USD), LG pretende mejorar significativamente las capacidades de su plataforma webOS y los negocios relacionados.
Para alcanzar su visión estratégica y elevar el valor de sus ofertas únicas, LG amplía continuamente la extensa selección de contenidos y servicios accesibles en AI webOS. La plataforma, que ofrece experiencias excepcionales a los usuarios de televisores LG en más de 180 países, cuenta actualmente con más de 4.000 aplicaciones, incluidas las de entretenimiento, fitness doméstico, educación y juegos.
Este año, LG refuerza la reputación de AI webOS como plataforma de juegos avanzada añadiendo una gran variedad de nuevos servicios e innovaciones de experiencia. En la actualidad, la avanzada plataforma ofrece unos 4.500 juegos a través de populares servicios de juego en la nube como GeForce NOW y Amazon Luna. Para que el juego en sus televisores sea aún más sensible, LG se ha asociado con MediaTek y Razer, aprovechando la nueva tecnología Bluetooth Ultra-Low Latency (BT ULL) para reducir el retraso de entrada a un imperceptible 1ms cuando se utiliza un mando de juegos Bluetooth. Demostrada durante la cumbre webOS 2024, esta impresionante capacidad de respuesta mejora la experiencia de juego en la nube, ofreciendo a los usuarios un control más preciso y haciendo que el juego sea más envolvente.
LG también está reforzando su ventaja competitiva en contenidos y servicios mediante la búsqueda activa y la captación de los mejores talentos del sector. Recientemente, la marca organizó un hackathon mundial para descubrir nuevos y atractivos juegos y contenidos basados en IA adecuados para AI webOS, y también colabora en el desarrollo de juegos con prestigiosos institutos de enseñanza superior, como la Universidad de Sungkyunkwan y la Universidad de Nueva York.
Además, con la introducción de webOS Pay, LG ha hecho más rápida y cómoda para los usuarios la compra de contenidos y servicios en AI webOS. El sencillo servicio de pago contribuye a una experiencia de compra fluida y personalizada en la plataforma inteligente de LG.
En la última década, LG ha vendido la notable cifra de 220 millones de televisores inteligentes y ha reforzado constantemente su negocio de la plataforma webOS mediante acuerdos de licencia con una serie de empresas locales y mundiales. LG puso webOS a disposición de otros fabricantes de televisores por primera vez en 2021 y, desde entonces, la versátil plataforma ha sido adoptada por más de 400 marcas. La empresa está preparada para seguir ampliando el ecosistema webOS mediante una serie de soluciones de infoentretenimiento para automóviles, señalización digital, monitores inteligentes, monitores para juegos y proyectores.
Además, la plataforma webOS está apuntalando la fuerte competitividad de LG en el negocio de la publicidad. En 2024, se prevé que los ingresos generados por la publicidad y los servicios en webOS superen el billón de KRW, lo que supone cuadruplicar los de 2021.
Uno de los principales responsables de estos excelentes resultados es LG Channels, un servicio de streaming gratuito con publicidad que ofrece más de 3.800 canales y que ya está disponible en 29 países. La compañía ha ampliado su ya estelar oferta de opciones de visualización de primera categoría en su servicio gratuito con el lanzamiento de LG Channels Showcase y LG 1, nuevos canales que cuentan con una exclusiva selección de entretenimiento de primera calidad. Además, LG está añadiendo valor a la experiencia del usuario mediante soluciones publicitarias basadas en inteligencia artificial que hacen que las recomendaciones de contenidos se ajusten aún más a las preferencias del usuario.
Con su visión Affectionate Intelligence de una tecnología de IA más cariñosa, empática y atenta, LG enriquece y mejora continuamente la experiencia del cliente. La aplicación de la Inteligencia Afectuosa permite a los usuarios de webOS disfrutar de un control más sencillo, así como de contenidos personalizados y recomendaciones de servicios adaptados a sus gustos y estilos de vida individuales. Mediante colaboraciones con empresas asociadas innovadoras y la integración perfecta de las últimas tecnologías, LG perfecciona constantemente su plataforma de vanguardia.
Además de presentaciones y demostraciones informativas, webOS Summit 2024 contó con una zona de experiencias donde los asistentes pudieron ver de primera mano cómo las potentes tecnologías de IA están impulsando la innovación en la experiencia del cliente en webOS. AI Concierge, una de las muchas funciones inteligentes que ofrece la plataforma de LG, emplea el reconocimiento de voz, el historial de búsqueda y los datos del usuario para ofrecer recomendaciones personalizadas de aplicaciones y visualizaciones. Gracias a su capacidad para reconocer diferentes voces, AI webOS puede llevar a cada usuario de smart TV LG directamente a su propia pantalla de inicio personalizada sin tener que seleccionar manualmente su perfil.
“Nuestro negocio de plataforma webOS sigue consolidándose sobre la base de una estrecha colaboración con nuestros valiosos partners y un enfoque implacable en la satisfacción de las diversas necesidades de nuestros clientes”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Celebrando una década de innovación de webOS, y ahora enriqueciendo la vida cotidiana de los consumidores con AI webOS, LG está acelerando su transformación en una compañía líder en plataformas multimedia y de entretenimiento”.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos