La fábrica de Texas consolida la posición de la marca como proveedor de confianza de soluciones de recarga para automóviles eléctricos

 

SEÚL, 15 de enero de 2024 – LG Electronics (LG) ha ampliado su infraestructura de soluciones de recarga de automóviles eléctricos (VE) con la apertura de su primera fábrica de producción de cargadores de VE en EE.UU. La nueva instalación, de 5.500 metros cuadrados, situada en Fort Worth, Texas, se centrará en el suministro de cargadores para el mercado norteamericano y se espera que tenga una capacidad anual de más de 10.000 unidades.

 

La fábrica es el primer centro de producción de cargadores para VE de LG fuera de Corea del Sur, donde la marca abrió el año pasado una planta de fabricación de cargadores para VE bajo su filial HiEV Charger.

 

LG eligió Texas para establecer su fábrica de producción de cargadores para vehículos eléctricos en Estados Unidos por múltiples razones estratégicas, como la posibilidad de utilizar instalaciones ya existentes. El estado también cuenta con excelentes redes logísticas y de transporte y concentra importantes operaciones de empresas de sectores que van desde la fabricación de automóviles a las finanzas.

 

En 2023, al anunciar la visión de futuro de marca, el CEO de LG, William Cho, señaló que la «electrificación» sería uno de los principales motores del rápido crecimiento a medio y largo plazo. La entrada de LG en el mercado estadounidense de recarga de vehículos eléctricos permitirá a la empresa hacer frente a la creciente demanda local y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Alineada estratégica y filosóficamente con varios de los objetivos energéticos y medioambientales establecidos en la Ley de Reducción de la Inflación del gobierno estadounidense, la empresa, centrada en la sostenibilidad, se ha comprometido a reforzar su negocio de cargadores de VE y ha iniciado planes para aumentar su presencia en todo el mundo, incluidas Asia y Europa.

 

LG ha empezado a ensamblar cargadores de 11 kW en su fábrica de Texas y comenzará la producción de cargadores rápidos de 175 kW en el primer semestre del año. LG también pretende introducir un cargador ultrarrápido de 350 kW en 2024, ampliando su gama de cargadores de VE para satisfacer las variadas necesidades de los clientes, especialmente los que operan en ámbitos como los viajes comerciales y el transporte de larga distancia.

 

La marca se está ganando rápidamente la reputación de proveedor fiable de cargadores para vehículos eléctricos gracias a su excepcional capacidad de fabricación, control de calidad y servicio posventa. LG confía en que su negocio de soluciones de recarga de vehículos eléctricos siga mejorando su posición en el mercado a medio y largo plazo, haciendo hincapié en sus ofertas diferenciadas, que incluyen soluciones de control y publicidad.

 

Además, LG tiene la intención de aprovechar las diversas demandas de recarga de vehículos eléctricos de diversas empresas e instalaciones, como hoteles, centros comerciales, tiendas de venta al por menor, gasolineras y aparcamientos, para impulsar el crecimiento futuro. La experiencia B2B de LG en los sectores de la televisión hotelera y la señalización digital en EE.UU. proporciona una valiosa información que se espera ayude a la expansión en EE.UU. del negocio de soluciones de recarga de VE de la compañía.

 

Se espera que el mercado mundial de recarga de vehículos eléctricos crezca hasta los 186.000 millones de dólares en 2030, según Roland Berger, una consultora de gestión global. La expansión del mercado está siendo impulsada por varios factores, como la aplicación en curso de normativas destinadas a proteger el medio ambiente y el progreso continuo de la electrificación de los automóviles.

 

«Al establecer nuestra fábrica de producción de cargadores para VE en Texas, podremos responder activamente a la creciente demanda de infraestructuras para VE en Estados Unidos», declaró Jang Ik-hwan, presidente de LG Business Solutions Company. «LG se dedica a ofrecer una calidad sin concesiones y ofrecerá a los consumidores soluciones de carga de VE confiables que combinan unidades de cargadores eficientes con sistemas de control avanzados.»

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here