Millennium Falcon™, AT-AT™ y Cantina de Mos Eisley, son los modelos que forman parte del especial que realiza la marca danesa para conmemorar el Día de la Fuerza. Sets llenos de detalles que reviven legendarios momentos de Star Wars, como la nave espacial utilizada por los contrabandistas Han Solo y Chewbacca; edificios para componer una escena de la ciudad de Mos Eisley, además de míticos personajes como Luke Skywalker.
Santiago de Chile, 25 abril de 2022 – Este 4 de mayo fanáticos de la saga creada por George Lucas, celebran el Día de Star Wars, más conocido como May the 4th Be With You, una fecha para homenajear a los personajes y una historia que mantiene el interés del público por más de 40 años. En ese contexto, para celebrar junto a sus seguidores, LEGO® presenta tres sets inspirados en sus películas: el Millennium Falcon™, AT-AT™ y la Cantina de Mos Eisley, todas emblemáticas y detalladas maquetas de construcción en formato de ladrillos para exponer, que estarán disponibles desde este lunes 25 de abril y hasta agotar stock en tiendaLEGO.cl. Además, a contar de esa fecha al 4 de mayo, frente a la tienda de LEGO ubicada en el segundo piso del Mall Plaza Egaña, podrán disfrutar de una exhibición que contempla esculturas y sets icónicos de la saga.
De esta manera, los fanáticos Star Wars podrán hacer un espacio en sus vitrinas para exhibir la nave espacial más famosa de la galaxia. Con más de 7500 piezas el set Millennium Falcon™ (75192) se convierte en uno de los modelos LEGO más grandes creados y una construcción desafiante, y repleta de auténticos detalles.
La construcción es una réplica del inolvidable Millenium Falcon de Han Solo, con cañones láser cuádruples superiores e inferiores, siete patas de aterrizaje, rampa de embarque descendente, sensores y una cabina para cuatro minifiguras con dosel desmontable. Se pueden retirar las placas individuales de la estructura para revelar la cámara de controles, el compartimiento trasero y la estación de artillería altamente detallados.
La tripulación que integra esta nave espacial está compuesta por Han Solo, Chewbacca, la princesa Leia y C-3PO e incluye parte de los tripulantes del Episodio VII/VIII: Han Solo mayor, Rey y Fi. También, el set posee un droide BB-8, dos Porgs y un Mynock para construir.
Los detalles de este modelo se reflejan a lo largo de toda la creación. Por ejemplo, la bodega principal cuenta, entre otras cosas, con un juego holográfico Dejarik, un casco de entrenamiento remoto de combate, una estación de ingeniería con un asiento giratorio y una puerta con decoración de pasillo. En tanto, el compartimento trasero, posee una sala de máquinas con hipermotor y consola, dos puertas, un compartimento oculto en el piso, dos escotillas de cápsulas de escape, consola de ingeniería, y otros detalles. Por su parte, la estación de artillería tiene un asiento de artillero para una minifigura y un panel de casco desmontable con un cañón láser cuádruple totalmente giratorio.
Otro de los sets que todos los amantes de LEGO® Star Wars ™ han estado esperando es AT-AT™ (75313). Este épico modelo de 6.785 piezas para armar y exhibir de la serie Ultimate Collector, cuenta con patas y cabeza articuladas, cañones con una acción de retroceso y también giratorios, escotilla de lanzamiento de bombas y un gancho para sujetar a la línea de Luke Skywalker, como en la Batalla de Hoth.
El cuerpo principal de la construcción tiene suficiente espacio para 40 minifiguras LEGO, cuatro motos deslizadoras y el blaster de repetición pesado E-Web incluido. Este set, pensado para adultos, posee nueve minifiguras LEGO® Star Wars ™: General Veers, Luke Skywalker, Snowtrooper Commander, cuatro Snowtroopers y dos AT-AT Drivers, además de una placa de información para completar una impresionante pieza central.
Finalmente, para revivir los legendarios momentos de Star Wars: Una Nueva Esperanza, está disponible la maqueta de construcción LEGO® Star Wars™ Cantina de Mos Eisley (75290). Una construcción épica de 3.187 piezas que transporta a los fanáticos al centro de la actividad del inframundo en el puerto espacial de Mos Eisley en Tatooine, lleno de contrabandistas y cazarrecompensas que hacen tratos y comienzan problemas.
La cantina tiene un techo removible para acceder a las diferentes cabinas para explorar los múltiples detalles realistas. Además, en su interior podrán disfrutar de una serie de aventuras con sus 21 figuras LEGO®, incluidos Chewbacca, Obi-Wan Kenobi, Ponda Baba, Garindan y Labria, una figura LEGO del droide R2-D2 y de Dewback para dar vida a la taberna de Tatooine.
Los fanáticos pueden recrear escenas clásicas, como cuando Han Solo™ y Greedo™ se encontraron por última vez; mostrar escenas de acción clásicas de cantina y recrear otras con exteriores de Spaceport.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos