- Los nuevos “Eco Kits” reflejan una reducción significativa de plástico de un solo El diseño exterior, en tanto, es obra de artistas latinoamericanos emergentes.
Santiago (Chile), 18 de febrero de 2022 – LATAM presentó recientemente los “Eco Kits” de viaje, su nuevo concepto de Amenity Kits para pasajeros viajando en cabina Premium Business, basados en el diseño local y la incorporación gradual de elementos sostenibles en el servicio. De ellos, destaca el bolso, diseñado para que sea reutilizable y versátil. Además, será variado en cuanto a diseño, lo que lo hace coleccionable y con una vida útil muy larga. Siguiendo su compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso, el bolso se entrega sin envoltorio, mientras que su contenido es más amigable con el entorno al incorporar algunos materiales reutilizables como un cepillo dental de bambú con tapa de caña de azúcar. El envoltorio de los tapones para los oídos está hecho de papel kraft para reducir al máximo la utilización de materiales plásticos y los calcetines y tapa ojos están fabricados de plástico reciclado. Por otra parte, el neceser incluye productos de cosmética (crema de manos, bálsamo labial y toalla refrescante) que están producidos por Feito Brasil, una marca certificada como Empresa B (certificación que reconoce la gestión en los ámbitos financiero, social y medioambiental) y que cuenta con pilares basados en la sostenibilidad (Cruelty Free y Vegano, ingredientes naturales, materia prima y producción local, hecho a mano por artesanas de ese país). Otro punto a considerar es el diseño, obra de artistas sudamericanos escogidos por su trayectoria emergente y/o por ser transformadores de sus comunidades. Los dos primeros artistas que se suman a esta iniciativa son Tomás Olivos (Chile) y Hamilton Aguiar (Brasil). Los siguientes diseños serán de artistas de Ecuador, Perú, Colombia y Argentina. Los pasajeros de las rutas Santiago de Chile – Madrid – Santiago de Chile y São Paulo/Guarulhos – Miami – São Paulo/Guarulhos serán los primeros en contar con elementos
sostenibles en el servicio a bordo, y que serán implementados de forma progresiva en el resto de las rutas durante 2022. Con esta iniciativa, LATAM pretende dar un paso más en su estrategia de sostenibilidad con la que pretende generar valor ambiental y social para las comunidades promoviendo el desarrollo social, ambiental y económico en los países donde el grupo opera y trabajando de manera colaborativa en la búsqueda de soluciones colectivas que atiendan a las demandas y los deseos de las personas.
Sobre los artistas: HAMILTON AGUIAR
internacionales y forma parte de importantes colecciones de arte contemporáneo, tanto públicas como privadas.
TOMÁS OLIVOS
brazos cortos, es posible que sea el reflejo del complejo que tengo con mi cuerpo»
SOBRE LATAM AIRLINES GROUP S.A.
LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe. El Grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A320, A320neo y A319. LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo LATAM, las cuales además de contar con acceso a las bodegas de aviones de pasajeros del grupo, cuentan con una flota conjunta de 11 aeronaves cargueras, que aumentará de manera gradual hasta totalizar hasta 21 aeronaves de carga en 2023. Operan en la red del grupo LATAM, así como también en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga; ofrecen una infraestructura moderna, una amplia variedad de servicios y opciones de cuidados para cumplir con las necesidades de sus clientes. Más información financiera en www.latamairlinesgroup.net
|
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos