• KLog.co, la compañía tecnológica líder en transporte internacional de carga, aconseja a aquellos emprendedores que están comenzando sus negocios, que hagan la iniciación de actividades en el SII, para así acceder a beneficios que harán que prospere más rápido la inversión inicial.

La pandemia provocó un significativo aumento del desempleo y con ello muchas personas buscaron la forma de generar recursos, aunque sea informalmente. Uno de esos caminos fue la importación y venta de productos a través de plataformas o de redes sociales, modalidad de compra que también creció durante la emergencia sanitaria.

La situación fue advertida por el Servicio de Impuestos Internos, que analizó el comportamiento de más de 6 mil importadores frecuentes para controlar el comercio informal. Se trata de personas naturales, chilenas o extranjeras, quienes importaban con regularidad y, muchos de ellos por altos montos.

Ante esta situación, la logtech KLog.co aconseja a estos importadores que se formalicen, no sólo para poder recuperar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, sino que así también podrán controlar mejor el negocio y aprovechar las múltiples herramientas que ayudan al crecimiento de ese emprendimiento. Entre ellas, posibilidad de créditos bancarios y la obtención de fondos estatales que apoyan al micro y pequeño emprendimiento. Así lo señala Tomás Schulze, Business Development Executive de KLog.

El ejecutivo también destaca que entre las razones del porqué esos importadores no se formalizan, están el evitar aumentar los costos fijos del negocio como la contratación de un contador y en caso de tener ganancias, el pago del impuesto a la renta. “Pero esa informalidad y no contar con la asesoría necesaria hace que se cometan muchas fallas. Entre las más comunes están la no determinación de un precio adecuado al producto que se quiere vender y el no controlar el flujo de caja. Ello puede hacer fracasar al emprendimiento”.

Además de obtener la formalización, KLog aconseja a los importadores sobre variados aspectos. Uno de ellos es la elección correcta del proveedor, ya que los revendedores son más caros que los fabricantes. “También es importante proyectar la venta a futuro para evitar quedar sin stock. Los productos importados llegan a lo menos en tres meses, tiempo muy largo para que los clientes esperen. Ese lapso de quiebra de ventas puede ser fatal para el importador”, advierte a la vez que enumera otros puntos como orientación en trámites, elección de agencia de aduanas, entre otros.

Además de entregar asesoría directa a sus clientes, KLog con su submarca KLearning Talks, realiza charlas virtuales educativas, donde además trata temas importantes como tips para ofrecer una buena página de eCommerce, el uso de tecnología para optimizar la logística y el seguimiento de la carga importada, entre otros. “La idea es que crezcamos juntos”, concluye Schulze.

Para más información, visita www.KLog.co

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