La ciudad ha anunciado una importante inversión para actualizar sus instalaciones para congresos.

Pese a que el avance tecnológico ha propiciado que muchas reuniones se celebren en el entorno digital, las ferias y congresos presenciales siguen siendo una de las oportunidades más atractivas para la promoción de las instituciones empresariales y de su imagen. Evidentemente, el lugar seleccionado para celebrar estos eventos resulta clave para el éxito de los objetivos. La ciudad de Las Vegas ha sido, históricamente, un lugar privilegiado entre los diferentes destinos elegidos para estos acontecimientos. Lejos de menguar en este fenómeno, todo parece indicar que la tendencia sigue creciendo, manteniéndola como la auténtica capital mundial a este efecto, un título que ostenta desde hace tres décadas.  

Las razones que apuntalan este hecho son diversas. Es evidente que su infraestructura, con unas instalaciones perfectamente preparadas (con un centro de congresos de una extensión superior a los 130.000 M2) y una gran capacidad hotelera, influyen enormemente. La oferta adicional tampoco puede despreciarse: además de los espectáculos musicales y deportivos, la ciudad cuenta con la última tecnología enfocada a sus actividades más representativas; las características de la máquina tragaperras de cada uno de los populares casinos, la iluminación de los hoteles o atracciones como el SlotZilla complementan un viaje de negocios para los visitantes.

La competencia obliga a continuar la inversión

Pero, otro de los aspectos relevantes es la capacidad de la ciudad de Nevada para evolucionar en todo aquello que le resulta productivo. Evidentemente, tienen conocimiento de la importancia económica que representan estas ferias y congresos: hace ya más de 10 años que atraían a casi 5 millones de personas a estos eventos en la ciudad (actualmente, ya se estiman por encima de los 6 millones anuales). Es por ello que está prevista la inversión de unos 600 millones de dólares para la remodelación de instalaciones destinadas a tal fin, según anunció Steve Hill, presidente y director ejecutivo de la LVVA (Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas). Dicha reforma se centrará en la actualización de su Centro de Convenciones y los diversos elementos que lo componen. 

Las Vegas capital mundial de las ferias y los eventosLa necesidad de mejora es primordial en estos tiempos, en los que otras ciudades están realizando una apuesta decidida para competir con Las Vegas como centro internacional de eventos y reuniones de negocios. Sin ir más lejos, Madrid ganó recientemente (y por quinta vez) el reconocimiento como líder de turismo de reuniones y congresos del mundo, otorgado dentro de los World Travel Awards 2023, en competencia directa con Las Vegas y otras urbes, como París, Seúl o Singapur. La capital española ha sabido aprovechar bien sus activos, como el clima o la gastronomía, además de la oferta cultural y las iniciativas públicas y privadas para mejorar su equipamiento. Es por ello que la ciudad de Nevada ha querido actualizar sus instalaciones y apostar por la modernidad y la tecnología, como reclamo para atraer a empresas de categoría internacional.      

Nuevas actividades para 2024

Por supuesto, la actividad no se detiene en Las Vegas. Tampoco en lo que se refiere a ferias y convenciones. Y es lógico, pues este tipo de turismo le aporta unos 11.500 millones de dólares a la ciudad. Existen ya cientos de eventos programados para este año; entre ellos, algunos de los más prestigiosos a nivel mundial, como el CES (Consumer Electronics Show), que ya lleva varias ediciones, y es uno de los referentes en materia tecnológica; especialmente, en lo que se refiere a innovaciones de su mercado. También otras tantas de carácter sectorial, como las relacionadas con materiales de construcción, de logística o de prendas deportivas.

Estas actividades no se centran, únicamente, en los pabellones del centro de convenciones, que es el que se reformará próximamente y cuyas obras durarán hasta 2025; sino que se reparten, también, en las instalaciones de los hoteles más conocidos de la ciudad, lo que aporta, de forma directa, ingresos a la hostelería local. De hecho, la pugna por ser la capital de estos eventos a nivel mundial ya no se limita a una rivalidad entre ciudades; actualmente, ya es un tema nacional. Y los Estados Unidos, que no se caracterizan por dejar escapar las batallas, no quieren que Las Vegas pierda este reconocimiento internacional frente a otras opciones.  

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here