Papa Johns sigue apostando por la descentralización y el acceso a productos de calidad en todo Chile. Luego de materializar una de sus últimas inauguraciones, la de su local #161 en Arica, la compañía sigue reforzando su compromiso de llevar las mejores pizzas y los mejores ingredientes a más ciudades del país como parte de una estrategia que se posiciona más allá de las oportunidades de mercado.

El plan de expansión de Papa Johns se basa en un enfoque estratégico que busca democratizar el acceso a su propuesta gastronómica, permitiendo que cada vez más personas disfruten de ingredientes frescos y una experiencia de sabor inigualable en la consagración de un modelo que la convirtió en la primera marca de la categoría en estar presente justamente desde Arica hasta Punta Arenas.

 

Acceso transversal a la mejor calidad

El 2024 y lo que va de 2025 han sido años clave para la consolidación de Papa Johns en regiones. Si bien este es un propósito consagrado por la empresa, las aperturas en diversas localidades como Alerce (Puerto Montt), Rahue (Osorno), Padre Las Casas, Lota, Coquimbo o el mismo Arica, reflejan su compromiso por estar más cerca de los consumidores, adaptando su servicio y propuesta a las necesidades de cada comunidad.

«Queremos que todos los chilenos puedan conocer nuestras pizzas, sin importar en qué región se encuentren. La expansión de Papa Johns por todo el país es parte de nuestro compromiso gastronómico, asegurando que la calidad y el sabor característico de la compañía lleguen a cada rincón de Chile«, afirma Alberto Soto, Gerente de Operaciones de Papa Johns.

Al mismo tiempo, el ejecutivo agrega que «siempre estamos mirando localidades donde la oferta gastronómica es menor, o bien lugares en los cuales las compañías simplemente no se atreven, pero teniendo presente en cada momento que deben contar con potencial para llevar nuestros productos. Estudiamos estos sitios y, luego de un proceso de análisis, lo llevamos a cabo. Esto es parte esencial de la misión de Papa Johns«.

 

Una empresa que se identifica con la comunidad

Cada nueva inauguración está diseñada para ofrecer una experiencia de compra moderna y eficiente, con opciones de atención en local, delivery y retiro en tienda. Junto a eso, otro de los propósitos primordiales de la empresa es su búsqueda de generar un impacto positivo en las comunidades donde se encuentra, ofreciendo empleo y promoviendo actividades de integración.

«Con cada apertura, no solo llevamos las mejores pizzas a las nuevas tiendas, sino que también generamos puestos de trabajo, espacios de reunión para la comunidad y un ciclo virtuoso que, sin duda, es valioso para los mismos municipios. Esto quiere decir que, en suma, no solo la dimensión del negocio nos moviliza a ir estableciendo sucursales en cada rincón del país«, agrega Alberto Soto.

 

Compromiso con la sustentabilidad

Otro paso importante y que habla de las responsabilidades adquiridas por Papa Johns se dio en 2023, cuando la compañía marcó un hito con la inauguración de su primera sucursal sustentable en Punta Arenas, la tienda más austral del país, la cual cuenta con el sello LEED ID+C que demuestra que la edificación goza de un uso cada vez más sustentable y eficiente no solo de los recursos, sino que también de las energías que se utilizan para este fin.

Este hecho reafirma la visión de la marca de crecer de manera responsable y sostenible, alineada con mejores prácticas medioambientales. Sin ir más lejos, el local consigue un 14,2% de ahorro en el uso anual de su energía, mientras que casi un 10% de ésta misma energía proviene de paneles fotovoltaicos ubicados sobre la cubierta de la edificación. Junto a eso, reduce en un 43% el consumo de agua, sumando infraestructura pensada para el reciclaje, separando en cuatro el flujo de desechos: papel, cartón, plástico y metal

La expansión de Papa Johns por todo Chile no solo responde a un crecimiento comercial, sino también a una visión de cercanía con las personas, consolidando su posición como la cadena de pizzerías más importante del país.

 

Sobre Papa Johns 

A partir de su fundación en Jeffersontown, Kentucky, en 1984, Papa Johns se ha convertido en una de las principales cadenas de franquicias de pizzerías del mundo. En Chile, presente desde 2010 y bajo el lema de “Mejores ingredientes, mejor pizza«, logró posicionarse rápidamente como líder indiscutido de la categoría gracias a la calidad de sus productos en sus más de 161 locales que emplean a cerca de 4.000 personas de todo el país.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here