La firma nacional operadora de proyectos multifamily sumará dos nuevos edificios a principios de septiembre. Se trata de STAGE y CENTRAL, ambos ubicados en la comuna de Santiago, a los que se sumará una tercera apertura en Huechuraba. Con esto, LAR Group cerrará este 2022 agregando 831 unidades de este segmento en la Región Metropolitana.
Santiago, septiembre de 2022.- El reporte de mercado de renta residencial multifamily del segundo trimestre de 2022, realizado por la consultora BDO en el Gran Santiago, confirma un incremento considerable de edificios de este tipo en la Región Metropolitana, registrándose un aumento de 238% en los últimos cuatro años. Es así como durante el primer trimestre de 2019, entraron al mercado 45 nuevos edificios, en 2020 esta cifra aumentó a 64, y en 2021 se alcanzó un total de 83. En 2022, se contabilizan 107 edificios localizados en 15 comunas de la capital, alcanzando un total de 23.740 unidades.
Asimismo, la firma Colliers aseveró que, para el cierre de este año, se espera el ingreso de 24 edificios nuevos pertenecientes a este nicho, en línea con las proyecciones para 2022-2024 de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi) y CBRE, donde podrían ingresar 46 nuevos proyectos multifamily distribuidos en 18 comunas de la Región Metropolitana.
En ese escenario es que la firma LAR Group prepara la puesta en marcha de dos nuevos proyectos: STAGE y CENTRAL. Ambos se ubican en Santiago Centro y su fecha de apertura está prevista para la segunda quincena de agosto y la primera quincena de septiembre, respectivamente. La entrada al mercado de estos dos nuevos edificios agregará 747 nuevas unidades a la comuna.
Para Felipe Venegas, gerente general de LAR Group, la incorporación de estos dos nuevos edificios busca seguir la tendencia que ha tenido PARK Santiago, el segundo lanzamiento de la operadora multifamily, cuya ocupación supera a la fecha el 93%, gracias a su conectividad y estilo de espacios comunes de excelencia para los residentes, quienes buscan contar con un estilo de vida acorde a sus necesidades.
“La industria ha demostrado un evidente interés por ampliarse a distintas comunas de la región, ubicadas principalmente en la zona oriente de la capital. Sin embargo, Santiago sigue siendo la comuna con mayor demanda en proyectos multifamily, y esto queda en evidencia con la alta ocupación que hemos tenido en nuestros proyectos, lo que se suma al interés de los inversionistas por seguir potenciando Santiago Centro”, explica Venegas.
A las aperturas de STAGE y CENTRAL, se suma una tercera. LOS ALMENDROS, ubicado en Ciudad Empresarial en la comuna de Huechuraba, contempla 84 nuevos departamentos, y su fecha de apertura se espera para el mes de octubre, sumando así un total de 831 unidades de este segmento en la capital por parte de LAR Group.
La apuesta por la innovación en STAGE y CENTRAL
El edificio STAGE San Diego, ubicado en San Diego con Alonso Ovalle, abrirá sus puertas la segunda quincena de agosto y contará con 185 nuevas unidades. Serán 25 departamentos por piso, los cuales van desde el piso 1 al 8, con tipologías Studio, 1D+1B, 2D+1B y 2D+2B. En cuanto a la implementación de espacios comunes contempla: salón gourmet, gimnasio, lavandería, terrazas, quinchos y piscina, entre otros. A estos se suman innovadoras áreas como un pet spa, y para los amantes de la música y las artes, un escenario para eventos musicales o teatrales.
En lo que refiere a CENTRAL Santiago, ubicado en San Pablo con Teatinos, éste abrirá sus puertas la primera quincena de septiembre. El proyecto cuenta con un total de 562 unidades, con 37 departamentos por piso, los cuales van desde el piso 2 al 16. Sus espacios comunes de excelencia contemplan: 2 lounge, co-work, 3 salones gourmet, playroom para niños, gimnasio, salón de pilates, sport room, quinchos, piscina, lavandería, además de una pérgola interior en terraza.
Nicolás Silva, Business Manager de LAR Group, señala que “tanto en STAGE como en CENTRAL nuestros residentes podrán disfrutar de áreas comunes de alto nivel, diseñadas para que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar. Junto a su inmejorable conectividad y un entorno privilegiado, ambos proyectos cuentan con espacios orientados a la entretención, el relajo y el co-working, buscando generar una experiencia única para el residente. Esta es la real diferencia entre un proyecto de arriendo tradicional versus un proyecto LAR”.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos