Desde un 2% anual, la plataforma nacional promete cambiar el mercado y entregar nuevas alternativas de inversión a los usuarios del mundo cripto. Próximamente se espera que lancen una tarjeta que permita pagar en el mercado.
Durante estos últimos meses, la noticia de la estrepitosa caída del gigante de las criptomonedas FTX, valorado en US$32.000 millones antes de su quiebra, y sus posibles tramas legales han afectado al mercado de las divisas digitales. Changpeng Zhao, CEO Binance, el mayor exchange de criptomonedas en el mundo aceptó las presiones de los mayores reguladores del mercado para restablecer las confianzas en la industria. “Necesitamos algunas regulaciones, necesitamos hacer esto correctamente”, declaró. Pese a esto, algunas han logrado soportar los debacles del mercado como Ethereum y Bitcoin, la más popular.
Bajo esta línea, Sebastían Saá, CEO de la única plataforma nacional CeDeFi (finanzas centralizadas y descentralizadas) que custodia y entrega recompensas en criptomonedas, Sugarblock, llama a la tranquilidad y apunta a lo emergente que es este mercado. “En algunos años más, monedas como Bitcoin lograrán un precio menos volátil en el mercado. Será así porque creo que se transformará en la próxima reserva de valor del sistema monetario mundial”.
Saá comenta que quizás nunca haya “un buen momento” de invertir en criptomonedas, porque la inversión en el mercado no funciona así. La estrategia recomendada de inversión, probada por expertos y distintos estudios, es Dollar Cost Average (DCA), la cual consiste en comprar pocas cantidades constantemente para acumular monedas. Finalmente, dicta la estrategia, el promedio de todas esas compras va a ser mejor que tratar de “agarrar” un buen momento del mercado para comprar cantidades grandes.
Este mismo punto, fue uno de los tantos indicios que llevó a formar SugarBlock, la primera cuenta de ahorro en el país que genera una rentabilidad anual. “y trabajar con fundamentos robustos con el fin de evitar hackeos, pérdidas y otras eventualidades. El sistema se basa en acumulación de criptomonedas y recibir recompensas por esto, entregando beneficios por custodiar el dinero dentro de la plataforma”, explicó su CEO.
“Si se ingresa 1 bitcoin al año y nosotros entregamos una rentabilidad del 2%, se tendrá, al final del año, 1,02 de esta criptomoneda, independiente del precio en ese momento. Nunca deja de generar recompensas por los protocolos de lending y staking de Sugarblock con intereses conservadores”, explicó Saá.
Dentro de este año, la plataforma espera lanzar una tarjeta de débito que según sus fundadores, servirá para pagar en diversos mercados del país. ”La idea es que puedan usarlas para comprar en farmacias, supermercados o lo que ellos deseen”, comentaron desde Sugarblock.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos