Chile, abril de 2023. La digitalización, las nuevas tecnologías y las tendencias en sostenibilidad, han logrado que cada vez más marcas en el mundo de la moda y cosmética estén trabajando en soluciones e innovaciones que transforman el negocio.
Recientemente el poder económico de la industria de la moda se proyectaba a largo plazo en Latinoamérica. En el caso de México, los datos del INEGI hablaban que en los recientes años, del total de las actividades económicas del país, las empresas de la industria de la moda fueron el 6.4% de las unidades económicas y emplearon a más de 1,099,346 personas. En Brasil, de acuerdo a datos publicados por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, la industria de la moda nacional ya correspondía al 5,7% del PIB y empleaba a 1,6 millones de personas. (Apex Brasil, 2022) Así, podemos encontrar cifras similares en otros países latinoamericanos como Colombia y Chile, confirmando la importancia económica del sector.
En Latinoamérica se han venido construyendo desde hace ya varias décadas grandes esfuerzos para impulsar la industria de la moda local. Hoy se cuenta con sistemas productivos y clústers industriales y creativos en países como Colombia, México y Brasil. La actual red manufacturera de cuero-calzado mexicana o aquella de textil-confección colombiana son ejemplos fehacientes. Los sectores económicos y hasta políticos de las naciones latinoamericanas finalmente han entendido lo importante que es contar con una industria textil consolidada para la potencialización de sus naciones.
Por su parte, la industria cosmética latinoamericana es una de las que más crece a nivel mundial, con ingresos anuales que rondan los US $80.000 millones y la meta de convertirse en el segundo mercado más importante después del asiático.
Así lo dijo el colombiano Jaime Concha Prada, presidente del Consejo de Asociaciones de la Industria Cosmética Latinoamericana (CASIC), una organización internacional que representa el 90% del mercado latinoamericano del sector, con más de 650 empresas afiliadas.
Ramón Solé, director estratégico del Master en Dirección de Marketing de Moda y Belleza de EAE Business School Madrid explicó que “la moda y la belleza es un negocio imprescindible que forma parte del sector del Retail, que es uno de los mayores empleadores del país”. De este modo, hay que tener en cuenta que el sector de la moda representa un pilar económico y social importante en Latinoamérica.
Frente a las exigencias en el sector, EAE Business School Madrid, iniciará en abril de 2023 el Máster en Dirección de Marketing de Moda y Belleza. Un programa práctico, creativo e innovador que logra una combinación de factores clave para adaptarse a un sector en constante evolución. Este cuenta con una visión global y estratégica de las oportunidades que ofrece la industria, desde la actualidad hasta el futuro más cercano con nuevas tecnologías.
Así el programa está dirigido a todos esos perfiles que quieren:
- Entender el mercado de la moda y la belleza, conociendo las tendencias actuales del sector y los desafíos internacionales.
- Tener una visión global del marketing aplicado a la industria de la moda y la belleza, siendo capaces de preparar e implementar un plan de marketing y comunicación adaptado a las necesidades del negocio.
- Profundizar en las nuevas tecnologías para poner en marcha campañas off y online, e innovar en el mundo de la moda y la belleza.
- Desarrollar un conocimiento profundo de la estrategia omnicanal para la venta.
- Entender y analizar los diferentes perfiles y consumidores que se pueden encontrar en el sector.
Los alumnos tendrán la oportunidad de ampliar su red de networking, ya que estarán en contacto con profesionales y expertos de empresas como L’Oréal, LVMH, El Corte Inglés, Zalando entre otras muchas.
El Máster cuenta con un elenco de profesores con una amplia experiencia en puestos de marketing y comunicación dentro del mundo de la moda, lujo y belleza entre los que se encuentran: Frida Muntion, directora de Marketing y Comunicación en Clínica Dermatológica; Isabel Vaquero, periodista y experta en moda; Olivier Valdecillo, CEO en New Link España y Portugal; Javier Blanzaco, director creativo de El Corte Inglés; Luís Arroyo, Presidente de Ateneo Madrid; Delia Garcia, Directora de Sostenibilidad y RSC en L’Oréal España, Susana Arribas; Directora de Comunicación y Engagement en la división de productos profesionales de L’Oréal España y Portugal entre otros muchos más.
Gadea Maier, co directora del Máster y Directora de Marketing y Comunicación de IWC Schaffhausen concluyó que “para este Máster no hay un perfil específico, no está pensado para una persona con un tipo de profesión concreta, si no para todas aquellas personas que sean unas apasionadas del mundo de la moda y la belleza”
Por su lado, Magalí Yus, la otra co directora del Máster y directora de Relaciones Externas de El Corte Inglés, explicó que el Máster contiene un claustro amplísimo y multidisciplinar dentro de la industria de la moda y la belleza”
Conoce el Máster en Dirección de Marketing de Moda y Belleza aquí.
SOBRE EAE BUSINESS SCHOOL
EAE Business School es una escuela de negocios internacional, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, con una visión de vanguardia e innovadora para abordar los retos del siglo XXI. Más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes se han formado en EAE. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, London School of Economics o U.C Berkeley, entre otras.
En su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos, EAE Business School ha gestionado este año más de 2.000 ofertas de empleo, gracias una red de empresas colaboradoras. Estos datos han permitido que EAE aumente la tasa de inserción de sus estudiantes y el ROI de sus másteres, por lo que ha sido reconocida en los rankings internacionales Bloomberg y QS.
EAE Business School forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.
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