El estudio evaluó a 312 marcas en 64 categorías de consumo y analizó 16 atributos en base a las preferencias de los consumidores, entre los que destacan las dimensiones de Presencia, Prestigio y Afecto.
La Cervecería Kunstmann fue reconocida por tercer año consecutivo como la marca más valorada por los chilenos en la categoría Cervezas, según el último estudio CHILE3D, que reconoce a las marcas más importantes a nivel nacional. Para esta versión, se incorporó la Confianza como una de las cualidades más relevantes para los consumidores, así como el aporte que hacen en la sociedad.
De acuerdo al estudio, la marca valdiviana con más de 31 años de trayectoria ha logrado cautivar al mercado, posicionando el concepto Craft entre sus consumidores, destacando no sólo su tradición, calidad y sello familiar, sino que además, logra situarse como una marca influyente en materia de innovación y sustentabilidad, siendo impulsores de iniciativas que apuntan a la experiencia cervecera, el cuidado medio ambiental y el trabajo con la comunidad.
Diego Caffarena, subgerente de Marketing e Innovación de Cervecería Kunstmann, expresó su agradecimiento por este reconocimiento y manifestó que refleja la constante búsqueda de la marca por innovar y ofrecer nuevas experiencias a sus consumidores, manteniendo siempre la calidad y autenticidad que los caracteriza.
Actualmente, Kunstmann es líder en la categoría Craft, con un amplio portafolio de variedades en el mercado y se ha comprometido a seguir siendo un aporte positivo al desarrollo de su región y el país, superando las expectativas de los consumidores y creando experiencias de calidad para el mundo cervecero.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos