- Kia fue el principal auspiciador de la feria Expo Cachagua donde presentó su portafolio eléctrico con un enfoque en la movilidad sostenible y las nuevas tecnologías. Los visitantes pudieron conocer los Kia EV6 y EV9, y testear el galardonado EV6 y Kia Niro EV.
Santiago, enero 2024. Para seguir liderando el camino del Movimiento que Inspira, Kia presentó en el evento más importante de la zona central, sus tres modelos eléctricos, cada uno de ellos enfocado en un público distinto, buscando acelerar la electrificación del parque automotriz local con modelos que ofrecen una nueva experiencia de manejo, pero sin perder el reconocido ADN de Kia. Como auspiciador principal de Expo Cachagua, Kia exhibió los icónicos EV6 y Kia EV9 y los visitantes pudieron probar en rutas de test drive el Kia Niro EV y Kia EV6 mostrándose muy sorprendidos por la oferta eléctrica de la marca y sus prestaciones.
“En Kia Chile contamos actualmente con un line-up de tres modelos eléctricos, de gran diseño y equipamiento premium, ofreciendo a nuestros clientes no solo una alternativa libre de emisiones, sino también incorporando materiales amigables con el medioambiente que buscan llevar la sostenibilidad de los vehículos un paso más allá, todo esto sin olvidar la tecnología y seguridad de punta para cada uno de nuestros modelos. Estamos frente a una nueva era de movilidad, y en Kia queremos ofrecer una mirada al futuro con modelos que nos lleven a un mañana más limpio y armónico”, comentó Máximo Morel, Gerente General Kia Chile.
El Kia Niro EV es el primer eléctrico de la marca en el país y ya se ha convertido en el más exitoso del mercado con más de 170 unidades vendidas. Premiado en todo el mundo y ahora en Chile, el crossover deportivo EV6 sigue sorprendiendo con su agresivo estilo de manejo y líneas únicas. Recién lanzado a nivel regional en nuestro país, el SUV de tres corridas de asientos EV9 llega para convertirse en el nuevo buque insignia de la marca. La gama eléctrica de Kia está disponible en Chile con precios que inician en los $39.990.000.
Sebastián Miranda, Gerente de Marketing de Kia Chile, explica “Para Kia es muy relevante estar presentes en espacios como Expo Cachagua para poder acercar nuestra oferta eléctrica a un público que se mostró muy interesado en saber más de electromovilidad y de los modelos que la marca ha lanzado en el último año y que ya ha sido premiado por la prensa especializada local”.
Junto con la exhibición, la marca coreana tuvo una pista E-racer y helados para quienes visitaban su stand. Tanto la pista como la conservadora de helados fueron electrificados directamente del Kia EV9 y EV6 que estaban en exhibición.
En el contexto del plan de sustentabilidad de la marca, Kia generó una alianza con la fundación Ganamar con la que se organizó la limpieza de playa de Cachagua luego de la cual los voluntarios que ayudaron disfrutaron de una entretenida clase de yoga.
Kia se encuentra trabajando fuertemente para convertirse en el principal proveedor de soluciones de movilidad sostenible, creando nuevos modelos que satisfagan las necesidades de distintos tipos de personas, acercándolas a la electrificación con productos hechos a su medida. Cada vehículo eléctrico juega un rol estratégico en el portafolio de la marca, y en Chile, Kia ya cuenta con tres de sus más importantes novedades eléctricas: el Niro EV, el EV6 y el EV9.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos