El lanzamiento de ediciones limitadas de vehículos livianos y pesados, un evento histórico de cuatro días, así como el desarrollo de un programa de actividades con un año de duración, marcarán el festejo de la marca europea en torno a su extensa trayectoria y compromiso por brindar soluciones innovadoras, inteligentes y sostenibles para el transporte comercial global.
Abril de 2025.– Una valiosa historia de innovación y de compromiso para avanzar en la sociedad, es la que mantiene Iveco, marca de origen europeo representada y distribuida por Andes Motor en Chile, que este año celebrará 50 años desde su fundación lanzando modelos de edición limitada y un programa de actividades para destacar su legado de excelencia en el sector de transporte.
La conmemoración tiene por objetivo reflejar el compromiso de la marca con el progreso, sus raíces y su visión de cara al futuro. De esta manera, Iveco busca honrar el pasado, celebrar el presente y prepararse para aquellas oportunidades que están por venir, realzando una presencia global que incluye siete centros de producción y ocho centros de investigación y desarrollo en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, así como una extensa red de concesionarios con 3.500 puntos de venta y servicio con atención a clientes en más de 160 países.
“Hace medio siglo, Iveco ingresó al mercado de vehículos comerciales, llegando a transformarse en uno de los principales actores del sector de transporte por ruta a nivel mundial. Actualmente, la marca es reconocida por su compromiso con la innovación y la tecnología, pero también ha robustecido su presencia en más de un centenar de países debido a su contribución en materia de movilidad comercial, la que ha estado sostenida por un fuerte sentido de colaboración y esfuerzo colectivo”, recalca Rodrigo Arroyo, gerente de camiones en Andes Motor.
Iveco celebrará 50 años con ediciones limitadas
En el marco de las celebraciones de su 50° aniversario, Iveco ejecutará variadas acciones. Una de ellas, será la producción de ediciones limitadas de vehículos livianos y pesados, con diseños exclusivos que combinarán su trayectoria con su visión de futuro. Uno de los modelos escogidos para integrar esta iniciativa será el Iveco S-Way, cuya edición limitada será lanzada en mayo, durante el Moto GP en Misano. Este se encontrará disponible en tres colores, e incluirá distintivos como un adhesivo y un logotipo especial conmemorativo, una parrilla de color e interiores personalizados.
Por su parte, el modelo Daily edición limitada estará disponible en versión chasis-cabina y furgón. Su modelo premium contará con adhesivos y un logotipo del aniversario, e interiores personalizados; mientras que el clásico incluirá el adhesivo conmemorativo en la puerta.
Un evento histórico y un año de celebraciones
Para honrar sus raíces italianas, Iveco realizará el “50xBeyond”, un evento histórico de cuatro días organizado por Iveco Group en Officine Grandi Riparazioni-OGR Turín que se extenderá desde el 12 al 15 de junio, y que buscará realzar su valiosa herencia dejando entrever su audaz visión de futuro.
El evento reunirá a instituciones, clientes, inversores, concesionarios, socios y a todas las partes que contribuyeron a forjar su historia y dar forma a su futuro, siendo un homenaje a cinco décadas, y un espacio para la reflexión, colaboración e inspiración.
Además, la marca europea planea un programa de actividades con un año de duración para conectar su legado con sus aspiraciones para los próximos años. De esta manera, invitará a sus clientes a experiencias de conducción exclusivas en Turín y Madrid, mostrando su espíritu innovador y alcance involucrando a la comunidad global con eventos locales en países como Argentina y Australia.
Una historia de excelencia con visión de futuro
Iveco ha fortalecido su compromiso con la sostenibilidad incorporando principios de diseño ecológico en todos los aspectos de sus operaciones, los que van desde los procesos de fabricación hasta la gestión de los vehículos al término de su vida útil. Un ámbito que ha sido potenciado mediante la inversión de la marca en investigación y desarrollo para garantizar su visión de vanguardia en torno a la movilidad sostenible, y el trabajo con socios de todas las industrias para continuar impulsando el transporte del futuro.
Debido a lo anterior, ha desarrollado alternativas de bajas emisiones como su camión S-Way (GNL) con el que, además de recibir el premio iF Design Award 2024 en la categoría Diseño de Producto de Automóviles/Vehículos, patrocinó a los ganadores del European Truck Racing Championship, impulsando los objetivos de descarbonización con su modelo Pace Truck. Asimismo, en 2024 suscribió una asociación con Metallica, utilizando su flota para ofrecer una logística baja en carbono para la etapa europea de la gira mundial M72 del conjunto estadounidense, y ha demostrado su compromiso con la excelencia y mirada de progreso para las nuevas generaciones asociándose con íconos del deporte mundial como la Scuderia Ferrari, Moto GP, y los All Blacks de Nueva Zelanda.
“Desde su fundación en 1975, Iveco ha establecido su presencia como fabricante y proveedor comercial tanto en los países industrializados más importantes, como en los mercados emergentes, ofreciendo productos pensados para satisfacer las necesidades de sus clientes. Así, ha avanzado con adquisiciones, alianzas y asociaciones que han elevado la marca, permitiéndole mantener sus estándares de excelencia, combinar la tradición con la innovación, y apostar por la sostenibilidad”, comenta Rodrigo Arroyo, gerente de camiones en Andes Motor.
Actualmente, Iveco mantiene un enfoque en la innovación, la sostenibilidad y la atención al cliente, y se proyecta hacia los próximos 50 años con la ambición de continuar liderando el transporte comercial global, ofreciendo soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles. Entre su gama de productos, destacan sus modelos Tector, Trakker y S-Way además de toda la línea de furgones y vans Daily para el transporte de carga y de pasajeros. Para conocer más sobre su oferta, visita www.iveco.cl.
Sobre Andes Motor:
Andes Motor tiene una trayectoria de más de 10 años en la industria automotriz chilena y cuenta con una amplia red de cobertura de Arica a Punta Arenas. Representa y distribuye Maxus, marca líder en el segmento de vehículos eléctricos; Iveco, que fabrica y comercializa vehículos comerciales livianos, medianos y pesados; Foton, especialista en camiones y líder en la venta de buses eléctricos en el país; Sany, fabricante número uno en maquinaria en China; Agrale, especialista en transporte público en regiones; y Karry, marca de camiones tipo city truck. Con el objetivo de ingresar al segmento de pasajeros, se ha incorporado a Kaiyi, marca juvenil con vehículos SUV y sedán, además de Jetour, fabricante especialista en SUV con vehículos diseñados para la vida en familia.