DFIBRA, el nuevo servicio de banda ancha de DIRECTV complementará su oferta actual de televisión paga. La compañía mayorista  ON*NETFIBRA será el proveedor de infraestructura de red del nuevo producto.

En una primera etapa, el servicio estará disponible en comunas que abarcan 6 regiones del país y se prevee una expansión a más territorios durante 2023.

El plan de lanzamiento contempla una inversión de 53 millones de dólares en los próximos 3 años.

 

Agosto de 2023, Santiago DIRECTV Chile, empresa de medios y tecnología líder en entretenimiento, información y producción de contenidos, lanzará DFIBRA su propuesta comercial de internet de banda ancha sobre fibra óptica a través de un acuerdo con la compañía mayorista  ON*NETFIBRA.  El plan de lanzamiento contempla una inversión en Chile de 53 millones de dólares en los próximos 3 años.  

El anuncio de DFIBRA es parte del plan de inversión y desarrollo de Vrio Corp -casa matriz de DIRECTV Latin America- en Chile y en la región, sobre la base de un firme compromiso de llevar conectividad digital a más personas y lugares. Vrio Corp ya ofrece en forma exitosa el servicio de internet por fibra óptica en alianza con proveedores mayoristas en Argentina, Perú y Ecuador, y tiene previsto hacerlo también en Colombia. En tanto, en Brasil lo hace desde 2022 a través de SKY Fibra.

Durante la fase de lanzamiento en Chile, DFIBRA estará presente en seis regiones del centro, sur y norte del país, con la posibilidad de contratar el servicio de Internet de forma separada o también combinarlo con el producto de televisión paga. En esta primera instancia el servicio estará disponible para una población de más de 2 millones y medio de personas (800 mil hogares)* y se prevé una expansión a más territorios antes de diciembre de 2023.

En Chile, DIRECTV eligió como proveedor de infraestructura a ON*NETFIBRA, empresa que cuenta con una red desplegada en 15 regiones del país, desde Arica al Porvenir. Ambas compañías establecieron un acuerdo comercial, que permitirá brindar una propuesta integral de conectividad y entretenimiento a millones de ciudadanos, gracias a la red de fibra óptica de la compañía mayorista.

Actualmente, DIRECTV ofrece la mejor experiencia en contenidos a través de sus servicios de TV paga satelital y de la plataforma de streaming DGO, la cual cuenta con canales en vivo, deportes, un completo catálogo de películas, series y contenidos exclusivos, a los que se puede acceder a través de diversos dispositivos.

Con el lanzamiento de DFIBRA, DIRECTV complementa y enriquece su cartera de productos y oferta de entretenimiento, centrada en la calidad y la satisfacción de los suscriptores y se posiciona como la nueva compañía de medios y tecnología de Chile.

“Estamos orgullosos de sumar una nueva opción competitiva a los usuarios de Chile y contribuir, de esta manera, a disminuir la brecha digital en el país. Ofreceremos soluciones de conectividad, información y entretenimiento con contenidos propios y licenciados, marcados por el servicio al cliente de alta satisfacción que ha caracterizado históricamente a DIRECTV”, comentó Mariano Montaldo, director de Región Andina de DIRECTV Latin America.

Por su parte, José Miguel Torres, CEO de ON*NETFIBRA, afirmó: “Estamos orgullosos que una compañía de la trayectoria de DIRECTV, haya depositado su confianza en nuestro modelo de negocio mayorista para lanzar su oferta de banda ancha fija y con ello, entregar nuevos productos a sus clientes que de seguro impactarán en su calidad de vida. Esto nos permite seguir consolidando nuestro modelo mayorista, abierto y neutral en el país, llevando conectividad digital a más personas y lugares en Chile, aportando en el objetivo de alcanzar la brecha digital cero”.

 

Sobre VRIO CORP

Vrio es la compañía líder en servicios de entretenimiento digital con más de 10 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe. Ofrece contenido de alta calidad en vivo y a demanda a través de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO, con eventos deportivos, acontecimientos internacionales y programación exclusiva en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV. DGO es su servicio de suscripción (OTT) vía internet que brinda acceso a una variedad de programación en vivo y a demanda en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. La compañía cuenta con satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares en formato 4k. Asimismo, la firma controla Torneos y Competencias en Argentina y Colombia. Para más información visite: www.vriocorp.com

 

Sobre DIRECTV Latin America

DIRECTV Latin America entrega la mejor experiencia en entretenimiento en la región. Los suscriptores disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido en alta definición incluyendo series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite www.directvla.com  

 

Sobre ON*NETFIBRA

ON*NETFIBRA inició sus operaciones en Chile en julio de 2021, desplegando y operando la primera red mayorista de infraestructura de fibra óptica abierta y neutral en el país. Desde entonces, ha impulsado el ingreso de nuevos actores a la industria de las telecomunicaciones, colaborando con el objetivo país de alcanzar la brecha digital cero. Su red de fibra óptica está disponible en 15 regiones para ser utilizada por todos los operadores de telecomunicaciones actuales y futuros, contribuyendo a la digitalización de más personas y empresas, independiente del lugar en el que habiten. ON*NETFIBRA es controlada en un 60% por fondos de infraestructura administrados por entidades relacionadas a KKR -firma de inversiones líder a nivel global-, mientras que el 40% restante corresponde a Telefónica.

NEXO LatAm (www.nxlatam.com), una nueva plataforma de infraestructura digital en Latinoamérica liderada por el ejecutivo de extensa trayectoria en la industria, Mariano de Beer, da el soporte necesario a ON*NETFIBRA y KKR en esta iniciativa. Nexo Latam tiene como misión acelerar el despliegue de infraestructura de fibra óptica, torres, small cells y edge computing en la región.

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