Este hito forma parte del compromiso de la compañía por continuar impulsando acciones en pro de la igualdad de género y la inclusión.
En mayo se llevó a cabo la firma que simbolizó la adhesión de Brink’s Chile a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPS), una iniciativa conjunta de ONU Mujeres y el Pacto Global de Las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar prácticas que empoderen a las mujeres en las empresas, siendo además una de las vías para el cumplimiento corporativo de las dimensiones de igualdad de género de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Los WEPS son siete: “Liderazgo corporativo de alto nivel”, “Tratar a todas las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo sin discriminación”, “Salud, bienestar y seguridad de los empleados”, “Educación y formación para el avance profesional”, “Desarrollo empresarial, cadena de suministro y prácticas de marketing”, “Iniciativas comunitarias y promoción” y “Medición e informes”.
El gerente general de Brink’s Chile, Alejandro Cozzi, junto al equipo directivo de la compañía, recibieron a la encargada de relacionamiento para el sector privado de ONU Mujeres en Chile, Paz García Fernández, en las oficinas de la empresa donde se realizó la firma del convenio. Brink’s Chile pasó a ser la primera filial de la matriz en adherirse a estos principios, lo que reafirma su compromiso en promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, en el mercado y en la comunidad.
“Para Brink’s Chile la adhesión a estos principios es una forma de demostrar nuestro compromiso real de promover medidas en pro de la inclusión al interior de la compañía. Estamos muy orgullosos de mantenernos activos en nuestra búsqueda de distintas formas e instancias donde podamos manifestar nuestro interés por la equidad de género no solo frente a autoridades en la materia, sino que también de cara a nuestros colaboradores”, manifestó Alejandro Cozzi.
Por su parte, Paz García Fernández, encargada de relacionamiento para el sector privado de ONU Mujeres en Chile sostuvo: «Es crucial destacar que la promoción de la igualdad de género en las empresas no solo es un imperativo ético, sino también una estrategia empresarial inteligente. Estudios demuestran que la igualdad de género impulsa el rendimiento financiero y optimiza el retorno de la inversión. Además, al adoptar y seguir los Principios WEPS, las empresas no solo se benefician directamente, sino que también se integran a una red global de organizaciones con valores similares, todas ellas contribuyendo al avance hacia un mundo más justo e igualitario».
La diversidad e inclusión es uno de los valores corporativos de Brink’s, el que se vive al interior de la compañía con acciones concretas, como iniciativas para fomentar la participación de mujeres en puestos de liderazgo y la incorporación de mujeres en cargos tradicionalmente masculinos, como los vigilantes privados que operan en las tripulaciones. En ese sentido, Brink’s ya tiene más de 30 mujeres que ingresaron en la empresa para desempeñarse como vigilantes privadas.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos