En mayo pasado
la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) celebró su tradicional cena anual. La actividad reunió a autoridades gubernamentales, ejecutivos del sector asegurador y representantes gremiales, consolidándose como un espacio clave para abordar los desafíos y oportunidades del sector.
Miguel Alfonzo, director comercial del área Seguros en In Motion, subrayó, al igual que el presidente de la agrupación, Alejandro Alzérreca, “que no basta con estar presentes en el mercado. Hoy, la ciudadanía espera cercanía, claridad y confianza. El desafío ya no es solo ofrecer productos, sino también explicar de mejor forma cómo funcionan los seguros, simplificar las pólizas, mejorar la experiencia de las personas y construir vínculos más sólidos”.
In Motion, compañía chilena con presencia nacional e internacional, y que se define como un partner multilatino, estratégico en la conducción de procesos de transformación digital con foco en las verticales de seguros, telecomunicaciones, banca, retail y gobierno, auspició y participó de la cena anual de la industria aseguradora de Chile 2025. Se trata de una instancia que ya está consolidada como un espacio de diálogo y reflexión respecto de las políticas públicas que afectan al sector asegurador y a la ciudadanía.
Miguel Alfonzo, director comercial del área Seguros en In Motion, detalló que, considerando la trayectoria de 30 años de In Motion y su experiencia, conocimiento y propuesta líder de soluciones digitales para la industria aseguradora, fue clave participar, “no solo para demostrar el creciente interés y compromiso en seguir aportando valor a este segmento, sino que también para conocer de primera fuente la situación general presente y necesidades futuras del negocio asegurador local”, dijo.
Alfonzo, al igual que el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Alejandro Alzérreca, subrayó que actualmente no basta para las empresas vinculadas con el sector estar únicamente presentes en el mercado. Hoy, subrayó el ejecutivo de In Motion, “la ciudadanía espera cercanía, claridad y confianza. El desafío ya no es solo ofrecer productos, sino también explicar de mejor forma cómo funcionan los seguros, simplificar las pólizas, mejorar la experiencia de las personas y construir vínculos más sólidos”. De esa forma, enfatizó Miguel Alfonzo, escuchar más, comunicar mejor y responder con empatía “son pasos claves para que los seguros sean percibidos como lo que realmente son: un aliado confiable que protege a las familias, a las personas ya las empresas cuando más lo necesitan”.
Tras la participación de In Motion en esta convención anual, Miguel Alfonzo, indicó que se generan oportunidades de acercarse a los clientes actuales y futuros. Detalló también que en esta ocasión ejecutivos de la industria aseguradora de Perú se interesaron en la propuesta de In Motion y su experiencia en el mercado local. “In Motion se convierte en embajador de nuestra industria para otros países de la Región, ayudando a tender puentes que enriquecen el sector más allá de nuestras fronteras”, concluyó Miguel Alfonzo.
La industria aseguradora chilena alcanza un volumen total de primas directas de más de US$ 15 mil millones, lo que representa un 4,5% del PIB del país (cierre de 2023). En promedio, cada habitante de Chile tiene 3,9 pólizas de seguros y 8 millones de chilenos tienen al menos un seguro de salud.
In Motion es una empresa multinacional que se define como un partner estratégico en transformación digital con foco en las verticales de seguros, telecomunicaciones, banca, retail y gobierno. In Motion tiene una trayectoria de 30 años de participación directa y exitosa en importantes proyectos TI, tanto a nivel local como regional. Hoy es una compañía que aporta a la transformación digital de sus clientes, con una visión disruptiva, siendo capaz de generar soluciones únicas que, a partir de tecnologías de punta, generan mayor rentabilidad y aumento en la productividad de sus clientes. In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 120 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y filiales en Argentina, Perú, Colombia, México y Estados. www.grupoinmotion.com