La iniciativa es parte de su programa Plan Buen Vecino, enfocado en fortalecer el desarrollo económico local y el vínculo con las comunidades.

Santiago, julio 2025.- IKEA realizará por primera vez una feria de emprendedores al interior de una de sus tiendas en Chile, en el marco de su programa Plan Buen Vecino. La actividad se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de julio en IKEA Parque Arauco y contará con la participación de cinco emprendedores de la comuna de Lo Espejo, quienes ofrecerán sus productos al público en un espacio especialmente habilitado antes de la línea de caja de la tienda, en la salida del Bistró IKEA. Esta iniciativa busca generar nuevas oportunidades de visibilidad y comercialización para pequeños negocios locales, integrándolos directamente en la experiencia de compra de los visitantes.

“Estamos muy contentos de abrir nuestras puertas a estos emprendedores que representan el talento, el esfuerzo y la creatividad de Lo Espejo. Como empresa, queremos ser un vecino activo y comprometido, y esta feria es una forma concreta de conectar con la comunidad y generar valor más allá de lo comercial. Esperamos que nuestros visitantes se sorprendan y se inspiren con lo que van a encontrar”, señaló Carolin Katic, gerenta de tienda de IKEA Parque Arauco.

La feria reunirá a emprendimientos que destacan por su trabajo artesanal y el valor emocional que representan sus productos, todos creados a partir de historias de esfuerzo y creatividad. Los emprendedores participantes han sido parte del programa Plaza Emprende —en alianza con Mallplaza, Simón de Cirene y el Municipio de Lo Espejo— y fueron seleccionados para formar parte de esta cuarta versión de la feria, la primera que se realiza dentro de una tienda IKEA.

Los emprendimientos que formarán parte de esta edición son: Panoni Papelería, papelería personalizada hecha a mano, con cuadernos, agendas y material organizador; May Isamit – Con las Manos, artesanía en orfebrería y tejidos; Cueros Corro, especialistas en artesanía en cuero; Tejidos Rosario, productos tejidos a crochet como amigurumis, flores y paños y Jeselen, emprendimiento textil con arpilleras, tejidos, macramé y muñecos.

Esta iniciativa se enmarca en dos líneas de acción del Plan Buen Vecino: el desarrollo económico local, a través de la contratación de personas de la comunidad y el apoyo al emprendimiento; y la construcción de relaciones sostenibles y de largo plazo con el entorno, promoviendo el trabajo colaborativo, el respeto por la identidad local y el fortalecimiento del tejido social.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here