- Las nuevas funciones incluyen resúmenes de carreras generados por IA, estadísticas históricas, información posterior a la carrera, encuestas interactivas y mensajes para que los fanáticos tengan una participación ininterrumpida con Scuderia Ferrari HP.
- IBM y Scuderia Ferrari HP seguirán lanzando nuevas funciones de aplicación para los aficionados a lo largo de 2025
Santiago, mayo de 2025 – IBM y Scuderia Ferrari HP presentaron hoy una nueva experiencia de aplicación móvil de Scuderia Ferrari diseñada para acercar más que nunca a la apasionada base de fanáticos globales de millones de aficionados de autos y conductores de carreras.
Disponible para descargar en Google Play Store y Apple App Store, la nueva aplicación móvil presenta un diseño elegante e inspirado en el lujo, utilizando la metodología de IBM Design. Impulsado en parte por tecnologías de inteligencia artificial generativa en watsonx, el enorme volumen de datos actuales e históricos de Scuderia Ferrari HP se ha transformado en experiencias más inmersivas, personalizadas e interactivas. Estas nuevas experiencias digitales ahora están disponibles tanto en inglés como, por primera vez, en el idioma nativo del equipo, el italiano.
La arquitectura más optimizada, construida sobre una plataforma de nube híbrida escalable y segura con Red Hat OpenShift, incluye un conjunto de capacidades basadas en IA a través de un nuevo Centro de Carreras. Desarrollada con una filosofía que prioriza a los fanáticos, las características del Race Center impulsadas por IA, conocidas como Racing Insights creados con IBM watsonx, tienen como objetivo crear un mayor sentido de comunidad para los fanáticos de Ferrari y profundizar su conexión con el equipo Scuderia Ferrari HP durante la temporada de carreras y mucho más.
Estas características incluyen:
- Resúmenes de carrera generados por IA: Los desgloses posteriores a la carrera del rendimiento del equipo Scuderia Ferrari HP transformarán los datos de la carrera en narrativas atractivas, destacando los momentos clave y poniendo los puntos de datos relevantes en contexto, incluidas las reflexiones de los pilotos y del director del equipo acerca de la carrera. Generados por LLMs en watsonx y revisados por el equipo de contenido de Scuderia Ferrari HP, los resúmenes están disponibles pocas horas después de la conclusión de una carrera.
- Perspectivas históricas de pilotos y equipos: Análisis que compara los momentos clave de la carrera de 2025 con hitos de carreras anteriores de Scuderia Ferrari HP, incluidos los momentos del auto, el piloto y la pista. Estos datos son generados por LLMs en watsonx, incluyendo IBM Granite, y están integrados en los resúmenes de carrera generados por IA y otros contenidos de la Scuderia Ferrari HP.
- Información interactiva posterior a la carrera y visualización de datos: Visualizaciones dinámicas que permiten a los fanáticos interactuar con los datos del piloto y del auto, utilizando telemetría, clima, condiciones de la pista, resultados de la sesión, estrategias del auto y los neumáticos, y más, como información.
Además de Race Center, los fanáticos ahora también pueden interactuar con otras funciones clave de la aplicación durante todo el año que tienen como objetivo aumentar su conexión y entusiasmo en torno al equipo Scuderia Ferrari HP.
- Mensajes de los fans: La nueva función permite a los fans enviar mensajes directamente al equipo Scuderia Ferrari HP para tener la oportunidad de aparecer en comunicaciones clave del equipo, incluidas publicaciones en redes sociales, blogs del equipo y más.
- Encuestas interactivas para los fans: Encuestas diarias que ofrecen a los fans la posibilidad de votar sobre una serie de temas relacionados con Scuderia Ferrari HP, como la clasificación, desempeño en carrera y los momentos históricos y favoritos del equipo.
- Carreras icónicas: Resúmenes de carreras que destacan algunas de las victorias más famosas de Ferrari a lo largo de las décadas.
“IBM y Ferrari están unidos por un compromiso compartido con el progreso, la innovación y la excelencia”, afirmó Jonathan Adashek, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones de IBM. “A través del poder transformador de la IA, estamos redefiniendo el futuro de la participación de los fanáticos, manteniéndonos fieles a la voz distintiva y la rica historia de Ferrari. “La aplicación está desarrollada con las mismas tecnologías de datos y análisis que utilizan los clientes de IBM en diferentes industrias para lograr experiencias mejoradas del cliente, ayudar a sus empleados a alcanzar nuevos niveles de productividad y tomar decisiones comerciales más informadas y basadas en datos”.
Fruto de la asociación estratégica entre IBM y Scuderia Ferrari HP, estas nuevas capacidades digitales son solo el comienzo de una serie de funciones de participación de los fanáticos que llegarán a ellos a través de la aplicación móvil de Scuderia Ferrari durante la temporada 2025.
Descarga la aplicación móvil rediseñada de Scuderia Ferrari, ya disponible para dispositivos móviles, en Apple App Store y en Google Play Store.