La compañía presentó sus resultados del primer semestre con foco en crecimiento estratégico, liderazgo climático y la llegada a nuevos mercados como Brasil.
Santiago, junio de 2025 – El Grupo H&M presentó su reporte financiero semestral (diciembre 2024 – mayo 2025), destacando avances en sostenibilidad, digitalización y expansión internacional. Las ventas globales crecieron un 1% en monedas locales durante el segundo trimestre, impulsadas por el canal online y líneas clave como H&M Move y la colección femenina.
Uno de los anuncios más relevantes es la apertura de tiendas físicas y online en Brasil durante la segunda mitad del año, marcando un paso estratégico en América Latina. Además, la organización medioambiental Stand.earth calificó al grupo H&M como la mejor empresa de la industria de la moda por su labor en la eliminación progresiva de los combustibles fósiles. El grupo H&M obtuvo la puntuación global más alta entre las principales marcas del sector por sus esfuerzos en materia climática.
“Nuestro plan, enfocado en la oferta de productos, la experiencia de compra y la marca, se confirma nuevamente por el progreso que observamos. El desarrollo positivo en áreas clave como el canal online, la línea femenina de H&M y H&M Move, así como el continuo enfoque en un buen control de costos, contribuirán a un desarrollo rentable de las ventas”, afirma Daniel Ervér, CEO.
Finalmente, Ervér afirma que en tiempos de incertidumbre, con consumidores cautelosos, seguimos de cerca los desarrollos macroeconómicos y geopolíticos, y adaptamos continuamente tanto la oferta al cliente como el negocio para satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestros clientes. Seguimos reforzando la oferta de productos y la experiencia tanto en línea como en nuestras tiendas físicas. Con un plan claro, una sólida posición financiera, un buen control de costos y empleados comprometidos, vemos buenas oportunidades para un crecimiento a largo plazo, sostenible y rentable.