• Santiago, Chile – octubre de 2025. – En el ranking «Empresas Más Éticas» (E+E) a nivel internacional, Henkel Chile fue destacada por su compromiso con la promoción de una cultura de integridad. El listado reconoce a las organizaciones que demuestran excelencia en sus programas y políticas de ética corporativa.

La medición es desarrollada por AMITAI®, una firma líder en ética y cumplimiento, que utiliza la metodología «3E’s» para su evaluación. Este sistema analiza tres pilares clave de los programas de integridad: sus Elementos (políticas y estructura), su Eficacia (implementación y alcance) y la Evidencia (resultados y monitoreo).

Este importante reconocimiento se ve fortalecido por la participación de Henkel, también con sus filiales de México y Argentina, así como por la obtención del «Equality 100 Award» a nivel global, otorgado por el Corporate Equality Index (HRCF). Este último premio destaca el compromiso de la compañía con el trato igualitario y la no discriminación, demostrando que la ética es un pilar fundamental de su estrategia en todos los niveles.

El listado, que destaca a las compañías más sobresalientes del área, se entrega por segunda vez a nivel internacional, ya que antes del 2024 solo se premiaba a organizaciones que operaban en exclusivamente en México.» 

Colaboración con trabajadores

La relevancia del premio radica en que se conforma en base a encuestas realizadas a los empleados, quienes dan fe de la coherencia de los programas de ética de Henkel hacia todos sus públicos de interés. Según palabras de Carlos Eduardo Goncalves, Gerente Sr de Compliance para América del Sur, los valores de la compañía guían todas sus acciones, decisiones y comportamientos, siendo la diversidad y el comportamiento ético claves en dicha dirección.

“Trabajamos con personas de diversas culturas y, tanto nuestros valores, como normas éticas, son compartidos y respetados por todos. Eso hace que nuestro camino sea el mismo para seguir adelante con buenas prácticas basadas en la colaboración y el entendimiento del cumplimiento corporativo”, destacó Goncalves. 

El premio viene a reafirmar la posición de Henkel como actor clave en la industria y en el país, gracias a sus elevadas normas éticas. El experto en Compliance explica que tener valores claros “nos ayudará a seguir creciendo de cara al futuro y eso es algo que promovemos siempre. Nuestra forma de hacer negocios en todos los países, así como en cada unidad de negocio, busca reforzar nuestro propósito principal, que es ser pioneros de corazón por el bien de las generaciones, una reputación global que nos hemos ganado a través de la historia con nuestros clientes, socios y las comunidades donde operamos”.

 

Acerca de Henkel

Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en el mercado mundial en los negocios industriales y de consumo. La unidad de negocio Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo especialmente en lavandería, así como cuidado del hogar y del cabello en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la empresa son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el ejercicio 2024, Henkel registró unas ventas de cerca de 21.600 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de unos 3.100 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel y la empresa tiene una clara estrategia de sostenibilidad con objetivos específicos. Henkel se fundó en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de unas 47.000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: «Pioneros de corazón por el bien de las generaciones». Más información en www.henkel.com 

Acerca de Henkel en Chile

Henkel tiene 40 años en Chile. Respaldada por su reconocida calidad a nivel mundial, comercializa en el país exitosamente productos en los sectores de Adhesive Technologies y Consumer Brands. Henkel en Chile reportó ventas en el 2024 de más de 82 millones de euros, lo que equivale a más de 84,140 millones pesos chilenos. Cuenta con cerca de 320 colaboradores distribuidos en sus oficinas corporativas, plantas en Quilicura y Pudahuel, así como su planta modular en Antofagasta y sus Centros de Distribución. Más información en www.henkel.cl

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