Grandes retails estrenan novedoso formato en Chicureo
- Con espacios físicos más pequeños, el nuevo concepto apunta a una oferta de productos variada, pero con acceso mucho más rápido y con un fuerte foco en el pick up.
Diciembre 2020.– El crecimiento de la zona norte de la Región Metropolitana continúa a toda velocidad, específicamente en Chicureo. Así lo han apostado las inmobiliarias, en sectores como Piedra Roja, Chamisero y Santa Elena, que hoy tienen una alta demanda, y proyecta más 120 mil nuevos habitantes para la próxima década.
Y con esta proyección de crecimiento, el retail también ha puesto sus ojos en el sector. Es así como en diciembre ya son dos grandes los que abren sus puertas: Sodimac y Decathlon, ambos con una apuesta de formato novedoso en el país, que se viene dando como tendencia a nivel mundial.
La cadena francesa de artículos deportivos estrenó la primera semana de diciembre su cuarta tienda en Chile, en esta ocasión en Espacio Urbano La Laguna, en Chicureo. Decathlon Connect es la primera de su tipo en el país, con una oferta física más adaptada a los habitantes de Colina, en comparación a los formatos tradicionales de la marca, pero en el que además los deportistas igual podrán acceder a toda la gama de productos vía internet.
“Queremos conectar a todos los deportistas de la zona, proponiendo toda la oferta online con una promesa de click y retira rápida, un acompañamiento en la compra, un servicio cliente increíble y eventos para descubrir prácticas deportivas. En definitiva, queremos que lo pasen bien y se sientan como en casa”, explica Daniela Arévalo, directora Decathlon Connect.
Sodimac Express también se estrena en la zona, en el Centro Comercial Los Ingleses, replicando el exitoso modelo de tiendas de conveniencia que la compañía ha desarrollado en Brasil. El nuevo espacio pondrá foco en productos de mantención y reparación para el hogar, con productos de ferretería, quincañería, pintura, gasfiteria, electricidad, pisos, revestimientos, baño, jardín y muebles de exterior y temporada, y con especial dedicación en la atención personalizada a los clientes, quienes tendrán un lugar especial para retirar sus compras realizadas vía on line.
“Chicureo será pionero en este nuevo concepto, en el que queremos ser líderes en el servicio a los clientes, aplicando tecnología y aprovechando el espacio al máximo, para que la gente encuentre lo indispensable para las mejoras, reparaciones y mantenciones en sus hogares” explica Cristián Cáceres, gerente de la nueva tienda.
Ambas tiendas tendrán espacio físico más reducido en comparación a sus otras sucursales, una tendencia que podría continuar dándose en el resto del país, empujada por la contingencia de COVID, que ha potenciado el desarrollo de las ventas online e instado el mejoramiento de la logística de entrega de productos, para así agilizar los procesos.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos