- Visita contó con la asistencia de los integrantes de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” y los músicos militares de la Dixie Band.
Por: Francisco Rojas, Departamento de Asuntos Público.
Alegría, compañía y sana convivencia brindaron estes lunes 10 de noviembre, los integrantes de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” y los músicos militares de la Dixie Band de la Fuerza Aérea, que compartieron con los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, junto a padres y profesionales del Instituto Teletón Santiago.
Los integrantes de la FACH recorrieron las principales instalaciones del Instituto, ubicado en la comuna de Estación Central, que cuenta con más de 20.000 metros cuadrados, donde pacientes, usuarios y familias asisten a consultas y terapias de rehabilitación.
Los Aviadores Militares conocieron el trabajo de rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora, mejorando su calidad de vida y el desarrollo de sus capacidades para lograr su inclusión social.
Durante la jornada los integrantes de la Dixie Band, pertenecientes la Escuadrilla de Bandas, interpretaron un dinámico y entretenido repertorio que incluyó temas populares y reconocibles por los asistentes, quienes no dudaron en cantar, bailar y disfrutar cada momento.
Con esta intervención, la Dixie Band reafirma su misión de acercar la Fuerza Aérea de Chile a la comunidad, utilizando la música como puente de unión, alegría y cultura, en una labor que trasciende lo artístico y se convierte en una acción de compromiso social y vinculación con el medio.
Asimismo, los integrantes de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” hizo entrega de una serie de recuerdos simbólicos, elaborados por los niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Alitas” de la Base Aérea Cerrillos.
Al finalizar la visita, el Director Teletón Santiago, Hernán Bustamante, manifestó que “agradecemos a la Fuerza Aérea de Chile esta instancia de colaboración y apoyo, por ser la FACH una institución tan querida y valorada por toda la sociedad, a lo que sumamos este bello regalo que nos traen, como es la música”.






















