- La compra de productos de supermercados a través de aplicaciones fue la tendencia más marcada este verano en las ciudades de Iquique, Antofagasta, La Serena y Viña del Mar.
- El plátano se posicionó como el producto fresco más solicitado a domicilio. La compra de frutas es una tendencia que podría mantenerse más allá del calor estival.
Santiago, marzo de 2023. Ahora que el verano oficialmente se acabó y los días de playa y relajo se miran con nostalgia, es un momento oportuno para revisar cómo fue el comportamiento en las compras digitales durante los meses preferidos por los chilenos para tomarse un merecido descanso. De acuerdo a datos de Rappi, las tendencias más novedosas que dejó la temporada alta de vacaciones fue la confirmación de que las compras de supermercados a través de aplicaciones rápidamente se han convertido en las preferidas de los habitantes y turistas de las ciudades de Iquique, Antofagasta, La Serena y Viña del Mar.
Durante esta temporada además, la categoría de frutas y verduras fue la preferida por los usuarios de la aplicación multivertical en las ciudades costeras. Entre ellas, el plátano destaca como la principal elección, mientras que otros productos frescos con alta demanda en estas ciudades fueron los limones, la palta hass y los tomates.
Los datos entregados por la aplicación multivertical consideran todo el período estival, en las principales ciudades costeras que año a año reciben una gran cantidad de visitantes. “La llegada del verano y las altas temperaturas traen consigo una gran variedad de frutas y verduras estacionales, que los usuarios, cada vez en mayor volumen, buscan y compran a través de aplicaciones como la nuestra. Recibir estos productos en la comodidad de su hogar, ahorrando tiempo y evitando el calor estival fueron las principales razones por las que los usuarios nos eligieron”, señaló Francisca Urzúa, Gerenta de Consumo de Rappi Chile.
Si bien las frutas estuvieron entre lo más demandado, la ejecutiva destacó el fuerte crecimiento en la compra de bebidas que tuvo un alza del 15% respecto del trimestre anterior. “Esta tendencia va en la línea de los datos obtenidos en el Barómetro del eCommerce, un reciente estudio que hicimos en conjunto con la consultora Artool, donde el 40% de las personas en Chile señaló que hoy compran regularmente bebidas a través de aplicaciones”, añadió Francisca Urzúa, quien además resaltó que durante el período analizado este producto fue el más demandado en la ciudad de Arica, marcando una diferencia respecto de las otras ciudades costeras.
En Viña del Mar, además, el servicio de entregas ultra-rápidas de Rappi, Turbo, registró que los días domingos y jueves hubo un incremento de pedidos realizados de productos frescos y bebidas.
Sobre Rappi
Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Chile cuenta con más de 10.000 comercios aliados, más de 8.000 repartidores independientes y está presente en 24 ciudades. https://global.rappi.com/
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos