• La iniciativa, enmarcada en el Mes Global del Voluntariado y bajo el lema “Ford Construyendo Juntos”, donará el equivalente a una caja de alimentos básicos a las despensas sociales de Red de Alimentos por cada vehículo adquirido durante septiembre.

Santiago, Chile, 03 de septiembre 2025.- Ford Chile anuncia una inédita campaña de recaudación de alimentos en el marco del Mes Global del Voluntariado, impulsado por su brazo filantrópico Ford Philanthropy. Este año, la iniciativa global “Ford Construyendo Juntos” amplía su alcance e impacto, ya que la compañía extendió la invitación a su red de concesionarios a participar en los proyectos sociales que refuerzan el compromiso de la marca con las personas y el desarrollo de las comunidades.

Esta acción se suma a los esfuerzos de los más de 9.000 concesionarios de la Red Ford a nivel mundial, quienes apoyan programas enfocados en desarrollo comunitario, educación y seguridad alimentaria, en alianza con diversas organizaciones sin fines de lucro.

En Chile, la campaña se enfocará en donaciones directas de Ford Chile y sus concesionarios, activas desde el 1 de septiembre y durante todo el mes. Por cada vehículo adquirido, la marca donará el equivalente a una caja de alimentos de 10 kilos a Red de Alimentos, organización trabaja en disminuir la inseguridad alimentaria en el país.

“Cada caja entregada representa más que un alimento: es esperanza para familias que hoy enfrentan situaciones complejas. Valoramos profundamente el compromiso de Ford Chile y sus concesionarios por sumarse a nuestra misión de reducir la inseguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos en el país”, destacó Alicia Hidalgo, Gerente General Red de Alimentos.

Red de Alimentos, es un banco de alimentos pionero en su tipo en el país, rescata productos de primera necesidad y alimentos, distribuyéndolos a personas en situación de vulnerabilidad. Opera a lo largo de todo Chile a través de distintas organizaciones sociales. Esto, además, colabora en reducción de desperdicios y gases de efecto invernadero.  

Gracias a esta nueva colaboración, también se espera apoyar el trabajo que realiza la Red en sus despensas sociales que atienden a miles de personas mayores.

La iniciativa se implementará en conjunto con 47 puntos de venta a nivel nacional y tiene como meta la donación de un total de 14 toneladas de alimentos al cierre de la campaña.

En Ford Chile creemos firmemente en el poder de las alianzas para generar un impacto positivo en las comunidades donde estamos presentes. Esta iniciativa busca no solo apoyar a quienes más lo necesitan, sino también contribuir activamente a un futuro más justo y sostenible”, afirmó Antonieta Melo, Gerente de Marketing de Ford Chile. 

Esta acción solidaria se enmarca en el sólido compromiso social de Ford Chile, apoyado por Ford Philanthropy, para promover iniciativas que fortalezcan las comunidades y fomenten el bienestar colectivo. Con esta campaña, la compañía refuerza su liderazgo no solo en la industria automotriz, sino también como un agente de cambio social relevante.

Acerca de Ford Motor Company  

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV’s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025