En un concurrido evento, la plataforma de pagos Flow presentó oficialmente su nueva identidad visual como parte de una transformación profunda que acompaña su proceso de internacionalización y fortalecimiento estratégico. Con más de 100.000 comercios que han procesado al menos una venta con su plataforma, la compañía da un giro hacia una propuesta más cercana, acorde a los nuevos tiempos y a su expansión.

El rebranding -que incluye nuevo logo, paleta cromática más vibrante y un estilo visual más humano- no es un simple cambio estético. Es el reflejo de una nueva etapa, marcada por la expansión regional en Perú y México, el desarrollo de nuevas funcionalidades y el ingreso al mundo de los pagos presenciales, mediante la próxima incorporación de tecnología POS.

“Cuando uno hace un cambio de marca, también debe ajustar su propósito y visión. Esta nueva identidad es un autodesafío: no basta con vernos distintos, debemos ser consistentes en la experiencia que ofrecemos. Queremos estar aún más cerca de los clientes, conocer sus dolores y acompañarlos desde un rol de partner estratégico”, explicó Juan Gregorio Pasten, CEO de Flow. 

Nacida en 2013 como una desarrolladora de software, la empresa ha construido una sólida reputación técnica. Su nuevo eslogan no oficial, “negocios que fluyen”, es una metáfora visual y conceptual que conecta con uno de sus focos principales: permitir que los emprendedores y empresas se concentren en su negocio mientras su tecnología resuelve la parte operativa.

El rediseño de marca también se vincula con una creciente apuesta por la inteligencia artificial, la automatización de procesos y el desarrollo de servicios omnicanal, en línea con las nuevas necesidades del comercio electrónico en Chile y la región. En palabras de Luis Alcayaga, Gerente Comercial Regional de Flow, “nos atrevimos a desafiar un mercado competitivo. En este proceso hubo tres conceptos claves: la oportunidad, transformándonos en el primer PSP del mercado nacional; la suerte, entendida como un esfuerzo constante y estar preparados para asumir nuevos desafíos, y la seducción, comprendida como la capacidad de innovación y creatividad para proponer valor a clientes”.

Desde Flow reconocen que el contexto actual impone nuevos desafíos. El e-commerce regional mantiene un crecimiento sostenido, pero también hay cambios en los hábitos de pago que están siendo observados muy de cerca como oportunidades para dinamizar aún más el ecosistema.

Incursión en los pagos presenciales y lanzamiento de sus POS

Otro hito relevante es la incursión de Flow en el mundo presencial. Próximamente lanzará oficialmente su terminal POS, permitiendo a comercios físicos acceder a la misma calidad de servicio que caracteriza su operación online. Ello responde a una demanda directa de los clientes, quienes buscaban una experiencia integrada entre el canal físico y digital.

“Nuestro servicio siempre ha resaltado el esfuerzo humano. A diferencia de otras plataformas, en Flow siempre habrá una persona disponible para entender el problema del cliente. Eso marca la diferencia en un mercado cada vez más automatizado”, destacó Francisco Castillo Country Manager de la empresa. 

Para el segundo semestre de 2025, la empresa tiene entre sus prioridades consolidar su operación en México y Perú, y evaluar su futuro aterrizaje en nuevos mercados, entre los que se baraja Colombia, que responde a una estrategia de consolidación sostenida, con foco en la creación de valor para los negocios locales.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here