En el Festival Creatividad Lluvia, los profesionales del marketing y la publicidad aprenderán a vincular creatividad con acción ambiental. Con expertos del sector, este evento busca transformar las estrategias publicitarias en herramientas para la sostenibilidad.
Hacer activismo creativo es utilizar la comunicación, el arte y las ideas para impulsar el cambio social. El Festival Creatividad Lluvia organizado por la carrera de Publicidad de la Universidad Andrés Bello lleva esa militancia al terreno de los desafíos ambientales, invitando a repensar el rol de las marcas en la creación de un futuro sostenible. En este encuentro, la lluvia deja de ser solo un fenómeno natural y se convierte en un símbolo de cómo las ideas pueden germinar y convertirse en soluciones concretas a los problemas del planeta.
En esta línea, este 12 de junio en el Auditorio UNAB, el tema de conversación será precisamente cómo las marcas pueden influir positivamente en los cambios sociales más urgentes en temas ambientales. “Hoy la creatividad tiene la capacidad de ser la chispa que enciende el cambio. Este festival es un llamado a repensar cómo las marcas pueden ser catalizadores de la sostenibilidad”, afirma Yusef Hadi, director de la carrera en la sede Concepción.
Diez horas de Lluvia
La jornada contará con exposiciones de reconocidos profesionales que han demostrado que la sostenibilidad puede ser el motor que impulsa la innovación. Andrea Olivares, directora creativa de Agencia Social, abordará el concepto de Activismo Creativo, mientras que Loreto Aravena, jefa de comunicaciones de Arcos Dorados, se sumará con una reflexión sobre cómo McDonald’s ha integrado la sostenibilidad en su modelo de negocio, desde el abastecimiento responsable hasta la reducción de su huella de carbono.
La jornada busca recoger el ejemplo de emprendedores sustentables Matías González y Nati Velasco, fundadores de T WAX Organic y Emilio Hernández, CEO de Made Inn Conce, quien hablará sobre la capacidad de la creatividad local para transformar la ciudad.
Serán en total diez horas continuas de Lluvia, en que también expondrán Angélica Poblete, Brand Manager de Fjäll Räven, quien analizará cómo las marcas pueden conectar con los consumidores a través de mensajes auténticos de sostenibilidad, y Daniela Hanna, Marketing Manager de Volkanica Outdoors, con un análisis de la percepción de los consumidores sobre el marketing responsable.
El Festival Creatividad Lluvia no es solo un espacio para escuchar, sino para crear, discutir y activar el cambio. “Queremos que todos los asistentes se lleven herramientas prácticas para aplicar la sostenibilidad en su trabajo”, añade Hadi.
El evento es en una oportunidad para que estudiantes, docentes y profesionales del ámbito creativo y empresarial se conecten con el desafío urgente de integrar la sostenibilidad en la publicidad y en el ADN de las marcas. La idea es que esta lluvia no solo moje, sino que inspire, como señala la consigna del festival.