En el Desierto de Atacama
La competencia que vivirá su novena y décima fecha en el país posee una política de cero emisiones, sin dejar huella en los lugares en donde se realiza.
Este sábado 2 y domingo 3 de diciembre los autos eléctricos volverán al país con el torneo Extreme E, donde los todoterrenos se enfrentarán en el Desierto de Atacama, cerca de Calama en la Región de Antofagasta. Los fanáticos del deporte tuerca podrán disfrutar nuevamente de una adrenalínica competencia de autos eléctricos como la que se vivió el año pasado en este mismo lugar. En estas últimas dos fechas “Antofagasta Minerals Copper X Prix” de la tercera temporada, cinco equipos se enfrentarán para determinar quién se coronará campeón de Extreme E 2023.
Entre los que hacen posible este desafío, se encuentra EY que es el Innovation Partner de Extreme E, por lo que se encuentra apoyando a los organizadores en la tarea de minimizar el impacto ambiental ayudando a medir, monitorear y gestionar la huella de carbono para que esta carrera se convierta en carbono cero neto desde la temporada 1. La firma de consultoría y auditoría a nivel global desarrolló cuentas de carbono antes y después del certamen, incluida la identificación y el cálculo de Alcance 1, 2 y 3 fuentes de emisión para apoyar los acuerdos de compensación de carbono.
“Estamos orgullosos de la asociación de EY con Extreme E por el compromiso que tienen para ser pioneros y estar a la vanguardia, por las sinergias con la sostenibilidad, la tecnología y la innovación. Esta competencia internacional cero emisiones de autos eléctricos todoterreno colabora en el combate de la amenaza del cambio climático y propone medidas a través de un campeonato mundial para generar conciencia en la materia a nivel mundial”, comentó Pamela Méndez, socia líder de Servicios de Sostenibilidad de EY.
Extreme E posee una política de cero emisiones, sin dejar huella en los lugares en donde se realiza la carrera, es por ello por lo que se trata de un evento cerrado al público, en un circuito de más de 3,5 km especialmente construido para la ocasión, donde la infraestructura requerida para la competencia viaja en barco e incluye su propia generación de energía mediante hidrógeno verde.
Detalles de Extreme E
Se titula “Antofagasta Minerals Copper X Prix” y se realizará en un terreno perteneciente a la Minera Centinela de Antofagasta Minerals, ubicada en la comuna de Sierra Gorda, en pleno Desierto de Atacama.
Los autos que competirán en la carrera son 100% eléctricos y fueron modificados para emitir la menor contaminación posible, con una potencia de 536 CV, lo que les permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos