Por Celso Barros, Director de Visual Displays para Samsung América Latina

Es innegable que desde 2020, debido a la pandemia de Covid-19, los hábitos de consumo de entretenimiento cambiaron por completo. Aunque ya hemos superado ese periodo tan delicado, la mayoría de las personas no renuncia al placer de disfrutar más momentos en casa, ya sea solas o acompañadas. Para tener una idea, según un informe publicado por Research And Markets, la principal fuente mundial de informes de investigación y datos de mercado, se espera que América Latina alcance los 165 millones de suscripciones a servicios de video bajo demanda por suscripción (SVOD) para 2029, un aumento significativo frente a los 110 millones registrados a finales de 2023.

Este cambio de comportamiento también ha tenido un profundo impacto en las exigencias de los consumidores respecto a los modelos de televisores y barras de sonido que eligen. Esto se debe a que la experiencia audiovisual, que antes era solo una cuestión de calidad, ahora también es sinónimo de personalización e inmersión total en el contenido.

Samsung se destaca en este contexto, liderando el mercado global de barras de sonido [DO2] durante 11 años consecutivos y, en el sector de televisores, por impresionantes 19 años. Este reconocimiento es fruto de una estrategia consistente basada en la innovación, la calidad y el entendimiento de las nuevas demandas de los consumidores. Más que desarrollar dispositivos, buscamos crear experiencias memorables.

Así, para mantener su posición de liderazgo global y acompañar las transformaciones en el comportamiento del consumidor, Samsung ha invertido de forma continua en investigación y desarrollo de productos de alta tecnología, lo que incluye materiales sostenibles, como los modelos QLED y Neo QLED libres de cadmio; arte y diseño, como The Frame, que combina la calidad de imagen de un televisor con la posibilidad de exhibir obras de arte cuando no está en uso; y en el uso pionero de inteligencia artificial para mejorar imagen y sonido.

Experiencia sonora elevada

Hablando de sonido, el avance tecnológico en este sector ha tenido un impacto directo en el mercado. Después de todo, gran parte del impacto emocional del contenido visual se transmite a través del sonido.

Valorado en USD$ 7.500 millones en 2023, el segmento global de barras de sonido [DO3] proyecta un crecimiento a una tasa compuesta anual (CAGR) del 9,5% entre 2024 y 2030, según estimaciones publicadas en el informe de Global Market Insights. Este dato demuestra que los consumidores están cada vez más atentos a la calidad del audio, y dispuestos a invertir en soluciones que ofrezcan no solo potencia, sino también inteligencia y conectividad.

 Desde 2013, Samsung ha invertido en un laboratorio exclusivo de audio, el Sound Device Lab (Laboratorio de Dispositivos de Sonido, en español), en Los Ángeles, reforzando su compromiso con la excelencia sonora.

Gracias a este esfuerzo, modelos con funciones como Adaptive Sound, Object Tracking Sound y soluciones basadas en inteligencia artificial ofrecen audio ajustado al contenido y al entorno, brindando una experiencia personalizada y envolvente para cada usuario. Un ejemplo destacado de esta integración es Q-Symphony, tecnología exclusiva de Samsung que sincroniza el audio del televisor y de la barra de sonido[DO4] , creando un sonido tridimensional, envolvente y poderoso.

Una experiencia que puedes probar

En América Latina, esta tendencia de consumo de televisores junto con barras de sonido [DO5] se ha intensificado. Como respuesta a la creciente demanda actual de productos de audio de alta calidad en la región, Samsung lanzó el programa “Compra & Prueba”, que permite a cualquier consumidor experimentar las barras de sonido [DO6] de las Series Q y S por 60 días, con garantía de reembolso total si no queda satisfecho con el producto. Ahora, este programa se amplía a los televisores de la línea The Frame, con el objetivo de ofrecer a los consumidores una experiencia inmersiva única, permitiéndoles evaluar los beneficios de la tecnología en la comodidad de su hogar

También queremos agradecer profundamente a los consumidores latinoamericanos por el reconocimiento y la preferencia a lo largo de todos estos años de liderazgo de mercado. Para celebrar, preparamos una acción especial por el Día de la Madre, con ofertas pensadas para transformar los momentos en familia en experiencias aún más memorables, con una calidad de imagen y sonido incomparables. Después de todo, toda madre merece la experiencia #1 en TV y barra de sonido.

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