Con gran éxito se desarrolló el pasado domingo la Exposición de Carros Reliquias del Centenario de la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué, en la Plaza Arturo Prat. El evento congregó a máquinas históricas que representaron a cada una de las provincias de la Región de Valparaíso, en una muestra inédita de patrimonio bomberil.

La exposición contó con la participación de vehículos emblemáticos, entre ellos:

  • Provincia de Valparaíso: Máquina telescópica Magirus Deutz de 1958, Novena Compañía de Bomberos de Valparaíso.
  • Provincia de QuillotaFord F7 V8 de 1951, Primera Compañía de Bomberos de Nogales.
  • Provincia de PetorcaMagirus Deutz de 1968, Primera Compañía de Bomberos de Papudo, y Volkswagen Combi de 1973, Segunda Compañía de Bomberos de Pullally.
  • Provincia de San Antonio: Motobomba Hércules Power de 1926, Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
  • Provincia de Los AndesCamiva Berliet KB-770 de 1982 y Nissan 680 de 1963, ambas de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes.
  • Provincia de Marga Marga: Máquina reliquia Reinaldo Knop GMC 4000 de 1963, perteneciente a la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué.

La joya de la muestra fue sin duda el carro bomba Reo Royal de 1932, vehículo que originalmente perteneció a la Primera Compañía de Quilpué y que fue encarrozado en 1944 por los propios voluntarios de la Bomba Esteban Santic. En 1955 fue vendido al Cuerpo de Bomberos de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, Región de La Araucanía. Gracias a las gestiones del Director Eduardo Gutiérrez, esta histórica máquina pudo regresar temporalmente a Quilpué para ser parte del centenario institucional.

La jornada incluyó además stands de emprendimientos bomberiles, juegos infantiles, food trucks y diversas sorpresas para toda la familia, culminando con un recorrido por la ciudad que permitió a la comunidad apreciar en movimiento estas verdaderas reliquias del servicio público.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025