Pablo Cárcamo, General Manager de Estée Lauder CompaniesChile y Argentina:
Durante la noche del 04 de octubre, la empresa de belleza reunió a Cecilia Bolocco, presidenta de la Fundación Care junto a grandes personalidades de la industria e influenciadores chilenos para hacer un llamado de concientización.
Octubre, 2023. Estée Lauder Companies sigue concientizando sobre la importancia de realizar los exámenes preventivos de cáncer de mama, y es por ello que durante la noche del 04 de octubre realizó un evento en el Hotel Mandarin Oriental Santiago, en el que se invitó a Cecilia Bolocco, presidenta de la Fundación Care, junto a sus partners y a distintos rostros de la industria chilena, con el fin de difundir el mensaje y evitar que más mujeres chilenas sigan muriendo por causa de esta enfermedad.
Para este año, la compañía en conjunto con Fundación Care y Fundación Oncológica Pro-ayuda al Instituto Nacional del Cáncer, donará 1.600 mamografías en Chile durante el mes de octubre. Cabe recalcar que, Estée Lauder Companies realiza la campaña de detección temprana de esta enfermedad desde hace más de 30 años en múltiples países, en todos los continentes y desde hace 22 años en nuestro país, hito que se mantiene vigente gracias a la determinación y colaboración de entidades público-privadas y a la activa participación de más de 60 organizaciones en todo el mundo.
En el evento, Pablo Cárcamo, General Manager de Estée Lauder Companies recalcó que “Esta campaña es un fiel reflejo del legado que como empresa Estée Lauder Companies queremos dejar en el mundo, que es inspirar a millones de mujeres en nuestra misión que es crear un mundo libre de cáncer para todas. Estudios demuestran que cuando es detectado a tiempo, hay un 96% de posibilidades de cura”.
Esta campaña sin fines de lucro, fue creada en el año 1992. Evelyn H. Lauder co-creó el lazo rosa y lanzó la Campaña Contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies, inspirando un movimiento global en torno a su misión de ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama. Y, durante los 30 años a nivel mundial se han reunido más de 118 millones de dólares, que han ido a la investigación contra la cura del cáncer y a los servicios médicos.
Hay cifras que no son alentadoras, pero que Estée Lauder busca prevenir, actualmente 5 mujeres mueren a diario, cada 3 horas una mujer es diagnosticada con esta enfermedad. En el 2020 hubo 5.331 nuevos casos de Cáncer de Mama, la edad más frecuente es entre 45 y 65 años, la mayoría de los Cáncer de Mama son en mujeres sin antecedentes familiares y cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con la enfermedad.
Es por ello, y con el fin de ser un gran aporte en esta causa, es que a través de la Fundación Oncológica Pro-ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Care, esta última dirigida por Cecilia Bolocco, entregarán recursos para la realización de mamografías gratuitas a mujeres entre 40 y 69 años, pertenecientes a Fonasa e Isapres.
“Cuando decido fundar Fundación Care, lo hago debido a la experiencia del cáncer de mi hijo. Al momento de recuperarse, hago un apostolado en detener esta enfermedad. Hasta el momento no hay una cura, pero hay que tratar de prevenirlo, diagnosticar a tiempo y tener la mejor tecnología para tratarnos” comentó Cecilia Bolocco, quien ha sido embajadora de la campaña desde hace 12 años. Además, agregó que “decidí formar Fundación Care con el fin de equiparar la cancha y equilibrarnos con el primer mundo, donde está la mejor tecnología y los últimos avances. En Chile no podemos estar ajenos a las mejores herramientas”.
Es momento de difundir el mensaje y recordar la importancia de prevenir a tiempo esta enfermedad. Para ayudar en la campaña, se pueden comprar los productos asociados a través de Falabella como también ser un vocero en redes sociales con los hashtag #HazteLaMamografía #AcabemosConElCancerDeMama y etiquetar a @bcc_chile como a @fundacioncare.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos