Durante el mes de Octubre, la compañía creadora del lazo rosado se encuentra iluminando distintos lugares emblemáticos y realizando charlas para recordar la importancia de realizarse la mamografía a tiempo.
Octubre, 2023. Durante las jornadas del 12 y 13 de octubre, Estée Lauder Companies visitó Concepción con el fin de concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama y así curarlo a tiempo. Entre las actividades realizadas en la región del BioBio, destacó la iluminación del Arco de Medicina de la Universidad de Concepción en conjunto a Fundación Care, el Rector de la casa de Estudios y la Agrupación de pacientes oncológicos La Lamparita Rosa de Lota.
“5 mujeres mueren a diario, siendo la primera causa de muerte por cáncer en Chile. Cada 3 horas, una mujer es diagnosticada con esta enfermedad. Como Estée Lauder Companies, nuestro propósito es unir fuerzas para amplificar y difundir el mensaje de concientización, educar e inspirar la acción, y así, facilitar iniciativas de recaudación de fondos para proporcionar valiosos recursos para la investigación, ayudando a diferentes organizaciones en su lucha por encontrar la cura a la enfermedad”, comentó Pablo Cárcamo, Gerente General de Estée Lauder Companies. Además agregó que durante este año se entregarán 1.600 mamografías gratuitas en Chile.
En su campaña para la prevención temprana del cáncer de mamá, la compañía junto a Falabella entrega recursos para la realización de mamografías gratuitas a mujeres Fonasa e Isapres, entre 40 y 69 años a través de la Fundación Oncológica Pro-ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Care.
No solo iluminaron el arco característico de la universidad, sino que también durante el jueves 12 de octubre, la compañía visitó el Centro de Mamas de la ciudad, donde recorrieron las instalaciones y saludaron a pacientes que fueron beneficiados con la campaña de mamografías gratuitas. Mientras que al día siguiente, en conjunto a Cecilia Bolocco y la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, realizaron el seminario “Ley y Plan Nacional del Cáncer, su implementación y los desafíos en el Cáncer de Mama”.
Cabe destacar que más del 90% de los cánceres de mama detectados a tiempo tienen resultados exitosos. Un diagnóstico correcto y precoz ayuda al equipo médico a definir el tratamiento adecuado para la paciente; por lo que realizarse el examen preventivamente siempre será preferible antes de esperar la aparición de síntomas relacionados al cáncer.
Para ayudar en esta tarea, Estée Lauder Companies realiza una campaña mundial de detección temprana de esta enfermedad desde hace más de 30 años, en múltiples países, en todos los continentes y por más de 20 años en nuestro país, hito que se mantiene vigente gracias a la determinación y colaboración de entidades público-privadas y a la activa participación de más de 60 organizaciones en todo el mundo.
Es tiempo de sumarse a esta bella iniciativa y ser parte del cambio. Un examen a tiempo puede prevenir graves consecuencias en el futuro.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos