Considerada una de las colecciones privadas de autos antiguos y clásicos más variadas de Sudamérica, el Museo Jedimar es una excelente alternativa familiar para estas vacaciones de invierno. Y aún más, cuando ofrece entrada gratuita a los menores de 16 años.
Con más de 70 automóviles en exhibición de diversas épocas y estilos -aunque la colección sobrepasa los 160 vehículos-, el Museo Jedimar cuenta con verdaderas joyas del mundo automotriz, como un Renault de 1908 (el más antiguo del museo y en perfecto estado) a otros casi únicos como un enorme Cadillac del 59 o un V12 de 1930, el primer automóvil fabricado por Cadillac. Recientemente se sumó a la colección un Lotus Esprit Turbo SE, modelo de gran éxito debido a una motorización de 2.200 cc y que desarrolla la impresionante cifra de 270 CV, un aumento muy considerable comparado con el anterior modelo, que le permitía despegar desde cero hasta los 100 km/h en menos de 4.7 segundos.
Los autos en exhibición han sido restaurados por un equipo de desabolladores, pintores, mecánicos y tapiceros del museo, quienes mantienen los vehículos en perfectas condiciones, ya que muchos de ellos participan en otras exhibiciones o competencias de automóviles antiguos.
El museo Jedimar debe su nombre a las siglas de Jesús Diez Martínez, fundador de Turbus y creador de este atractivo espacio.
Para estas vacaciones de invierno, el museo estará abierto viernes 21, sábado 22 y domingo 23. Y, desde el martes 25 al domingo 30 de junio, siempre de 10.00 a 17.00 horas. Entrada general: $7.500. Niños hasta 16 años, liberados de pago. Adultos mayores y universitarios: $ 2.000.
San Francisco de Borja 1240, Estación Central. Estacionamiento gratuito.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos