• Cifras entregadas por Euromonitor indican que el mercado global de Ketchup continúa en expansión con un volumen de 3,6 millones de toneladas en 2023, frente a esto, la marca chilena AluSweet, lanzó una nueva línea de productos que incluye Ketchup y Salsa BBQ sin azúcar.

 

El mercado global de ketchup continúa en expansión. En América Latina, se espera una tasa de crecimiento anual del 4,1% en los próximos años, lo que demuestra una clara tendencia hacia la búsqueda de productos que se alineen con hábitos alimenticios más saludables. Esto llevó a la empresa chilena Biofoods a desarrollar una nueva línea de productos entre los que se incluyen: kétchup y salsa BBQ sin azúcar y que buscan responder a una creciente demanda de los consumidores por opciones más saludables, especialmente dirigidas a la alimentación infantil.

 

“Hoy en día, las personas están cada vez más preocupadas por la calidad de los alimentos que consumen, especialmente cuando se trata de los niños. Sabemos que el Kétchup y la Salsa BBQ son productos muy apetecidos por grandes y chicos, pero su alto contenido de azúcar es una preocupación constante. Por eso, decidimos crear estas versiones sin azúcar que mantienen el mismo sabor y textura de la receta original, pero sin los efectos dañinos del azúcar, satisfaciendo las necesidades de todos aquellos que quieren disfrutar pero de manera saludable», comentó Jorge Iriarte, socio de Biofoods.

 

En el caso de la receta tradicional del kétchup, una botella de 350 ml contiene aproximadamente 45 cubos de azúcar, lo que representa un alto contenido calórico. En respuesta a esto es que la empresa creó una fórmula que elimina por completo el azúcar de estos productos, utilizando pasta natural de tomates y endulzada con Alusweet, el endulzante perfecto para quienes buscan disfrutar de la dulzura del azúcar, pero sin los efectos negativos de ésta.

 

“Lo que nos motiva es ofrecer una solución que permita a las familias disfrutar de estos condimentos sin preocupaciones sobre su impacto en la salud. En especial, en lo que respecta a la alimentación infantil, sabemos que la demanda por productos más saludables es cada vez mayor, por lo que es fundamental que todos, y en especial los niños, puedan disfrutar de nuestros productos de manera segura y saludable”, agregó Iriarte.

 

Con estos nuevos lanzamientos, Biofoods pone en el mercado dos productos que no solo están diseñados para aquellos que buscan reducir su consumo de azúcar, sino también para quienes desean opciones más saludables sin sacrificar el sabor. Disponibles exclusivamente en www.alusweet.com.

 

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