Con el objetivo de contribuir al bienestar del planeta, la empresa está invirtiendo en logística a nivel latinoamericano para realizar entregas más sostenibles; incluyendo camiones eléctricos, bicicletas y puntos de recolección.
Septiembre, 2023.- Electrolux Group está comprometido con la importancia de ser conscientes con el medioambiente y es por ello que se encuentra en un constante desafío, buscando continuamente formas de contribuir y promover la sostenibilidad en todas sus acciones. Hace unos años, empezaron a invertir en modalidades de entrega que ayuden en esta tarea, comenzando con camiones eléctricos, bicicletas y puntos de recolección en toda la región. Hoy destacan a nivel latinoamericano por sus vehículos 100% eléctricos que utilizan energía solar y generan 0% de emisiones de gases y ruido, reduciendo así la huella de carbono en las operaciones logísticas.
Esta solución nació después de toda la investigación de mercado realizada por la empresa en Brasil, ya que necesitaban encontrar una alternativa que fuera sostenible tanto para el negocio como para el medio ambiente. Finalmente, después de un arduo trabajo, las áreas de Supply Chain y Compras, encontraron la respuesta: vehículos urbanos eléctricos que utilizan energía solar.
Estos vehículos tienen placas fotovoltaicas en sus superficies, que pueden cargar hasta el 20% de sus baterías en un día soleado. Inicialmente, dos camiones comenzarán a realizar entregas a finales de este mes y estarán en fase de pruebas hasta diciembre de este año, llevando productos pequeños y medianos en sus carrocerías, como electrodomésticos portátiles, estufas, congeladores y algunos modelos de refrigeradores.
El propósito de Electrolux Group, “For The Better”, jugó un papel muy importante en la realización de este proyecto, ya que uno de sus grandes objetivos es reducir el CO² en toda la cadena para el año 2030. El gran reto fue cómo mejorar las entregas, pero sin impactar en el costo final para el consumidor. Para esta misión, participaron las áreas de Transporte, Compras, D2C (Direct to Consumer), Sostenibilidad y EHS (Environmental, Health & Safety), quienes pudieron implementar esta novedad de forma competitiva para el negocio.
En Chile, el sistema denominado «Eco-Delivery», se encarga de entregar productos de las marcas Electrolux, Fensa, Mademsa y Somela de forma rápida y eficiente en sus modalidades «Same Day» y «Next Day», diferenciándose dentro del sector. La compañía planea ampliar su flota, incluyendo otro vehículo eléctrico para entregas en la Región Metropolitana y, para el primer trimestre del próximo año, planea tener tres camiones sostenibles dentro de su flota.
«Para llevar a cabo con éxito este tipo de proyectos, la alineación de estrategias entre las diferentes áreas y el trabajo en equipo han sido esenciales. Entendemos que desarrollar proyectos eco-amigables, junto con proveedores que cumplan con los altos estándares que nuestra operación requiere, es parte de los desafíos que debemos enfrentar hoy para el futuro junto con el área de Compras», menciona parte del equipo respecto de los principales desafíos.
La empresa se enfrenta a múltiples retos en su búsqueda por contribuir a soluciones medioambientales. No solo se centra en la innovación continua y en la adopción de tecnologías de vanguardia para ofrecer productos de alta calidad, sino que también se dedica a la creación de electrodomésticos diseñados para reducir el impacto ambiental. Además, implementa diversas acciones sostenibles dentro de sus oficinas como parte de su compromiso con el planeta.
Equipo Prensa
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