En un contexto empresarial en constante evolución, el networking ha emergido como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y éxito de las startups y las grandes compañías. A medida que las plataformas digitales y los modelos híbridos dominan el escenario, la importancia de establecer y fortalecer relaciones profesionales se ha consolidado como una estrategia imprescindible.

El ecosistema de startups ha transformado el networking en su “arma secreta”, permitiendo a fundadores acceder a mentores, inversores y nuevos clientes de manera más eficiente y global. De hecho, los datos indican que plataformas como LinkedIn, que superó los 1.000 millones de usuarios en 2024, amplían las oportunidades de conexión sin fronteras, favoreciendo la colaboración y el crecimiento acelerado de nuevas empresas que no podrían acceder con esta facilidad a otros profesionales o compañías.

Por otro lado, en el ámbito de las grandes empresas, el networking también se ha vuelto esencial. Según datos publicados en 2024 por un medio estadounidense, el 65% de las empresas considera los eventos presenciales como fundamentales para fortalecer vínculos confiables con clientes y socios, incluso en un entorno cada vez más digital.

En Chile, se realizan constantes encuentros para fomentar el networking. Uno de los más conocidos es el ETM Day que se realiza en el mes noviembre y es uno de los eventos más masivos que se realizan en el país, llegando a tener más de 40.000 visitantes, más de 20 mil emprendedores y casi 300 speaker.

Otra empresa que apuesta por los eventos de networking en Chile, es la startup brasileña Involves, plataforma SaaS especializada en trade marketing, execution y analítica para retail, que organiza encuentros con actores importantes de su rubro. De hecho, este 16 de octubre se realizará por primera vez el encuentro Involves Trade Connect en Santiago de Chile.

 

“Nosotros realizamos estos eventos desde el 2023. Tenemos ediciones en Brasil, México, Colombia y Ecuador con el objetivo de reforzar relaciones, aumentar la conciencia de marca en la región y generar negocios, creando un espacio para compartir experiencias, discutir tendencias y promover conexiones estratégicas”, afirma Andrés Morán, Director Comercial de Involves Retail Analytics..

Según André Krummenauer, CEO de Involves, con este tipo de acciones se está logrando, con consistencia, crear un ambiente de confianza para los profesionales de ventas, trade marketing y ejecución, rubro al que están dirigidos los eventos.

 

Sin duda que el networking se mantendrá de manera presencial como virtual y seguirá percibido como una acción clave para el crecimiento de las empresas.

 

Acerca de Involves

Involves es una plataforma SaaS especializada en trade marketing, ejecución y

analítica para retail con operaciones en más de 24 países y una base de

más de 100 mil usuarios activos.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Ferias Expo Calendario 2025