- Se ha demostrado que dura más de 10 años para usuarios promedio, y más de 6 años para usuarios intensos que doblan sus dispositivos más de 200 veces al día sin preocupaciones de durabilidad
- Desarrolló y aplicó una estructura de panel innovadora que absorbe y dispersa el impacto externo para mejorar la resistencia a los choques
- El avance en la resistencia de choque amplía aún más el plomo tecnológico de Samsung Display en el mercado de exhibiciones OLED plegables
Santiago, julio de 2025 – Samsung Display anunció hoy que su último panel OLED plegable se mantuvo completamente funcional después de una prueba de durabilidad de 500,000 veces, una vez más demostrando la durabilidad excepcional de su tecnología OLED plegable.
El panel fue probado y verificado por la Oficina de Pruebas, Inspección y Certificación de la Oficina de Certificación Veritas. Samsung Display aumentó su estándar de prueba de durabilidad interna de 200,000 a 500,000 pliegues, que es 2.5 veces su punto de referencia anterior, subrayando su confianza en la resistencia a largo plazo del panel. El panel se utiliza en el recientemente lanzado Samsung Galaxy Z Fold7.
Según Bureau Veritas, la prueba se realizó durante 13 días a 25 ° C (77 ° F), y el panel permaneció completamente funcional después de 500,000 pliegues. Un total de 500,000 pliegues se traduce en más de 10 años de uso para usuarios promedio que plegan su dispositivo aproximadamente 100 veces al día, y más de 6 años para los usuarios pesados que se pliegan más de 200 veces al día, lo que demuestra que la durabilidad ya no es un factor limitante en la vida útil de los teléfonos inteligentes plegables.
Esta notable durabilidad es posible por la estructura recientemente desarrollada de Samsung Display, inspirada en los principios de diseño del vidrio a prueba de balas.
El vidrio tradicional a prueba de balas consiste en múltiples capas de vidrio fortalecido y películas de plástico diseñadas para absorber y dispersar la energía en el impacto. Cuando una bala ataca la superficie, la elasticidad de la capa de vidrio exterior adquiere gran parte de la energía de impacto, evitando la penetración. Samsung Display aplicó este concepto al aumentar el grosor de su UTG más externo (vidrio ultra delgado) en un 50% e introducir un nuevo adhesivo elástico altamente elástico aplicado a cada capa dentro de su panel OLED, ofreciendo más de cuatro veces el rendimiento de recuperación en comparación con el material anterior. Estas mejoras mejoran significativamente la capacidad del panel para absorber el impacto externo.
Además, se incorporó una nueva estructura de aplanamiento para distribuir el choque de manera uniforme en el panel, y se adoptó una placa de titanio para apoyar la pantalla. La placa de titanio ofrece alta resistencia mientras es más ligera y delgada que los materiales convencionales, lo que resulta en un factor de forma más delgado con mayor protección.
«A medida que OLED plegable ingresa a su séptimo año de comercialización, hemos logrado otro avance significativo tanto en durabilidad como en diseño», dijo HoJung Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de equipo de planificación de productos móviles en Samsung Display. «Este nuevo panel no solo genera confianza del consumidor en la durabilidad de OLED plegable, sino que también subraya la ventaja tecnológica que hace que Samsung sea distinguida en la industria».