- El nuevo trío de altavoces WiFi lleva la potencia del sonido JBL Signature y las últimas innovaciones tecnológicas al hogar.
Santiago, agosto. – HARMAN International, subsidiaria de propiedad absoluta de Samsung Electronics Co. Ltd., centrada en tecnologías conectadas para el mercado automotriz, los consumidores y las empresas, vuelve a superar los límites de la excelencia acústica y el diseño icónico con el lanzamiento de la gama de altavoces para el hogar JBL Authentics. Equipados con una serie de tecnologías de vanguardia, Authentics se inspira en la extraordinaria herencia de JBL y en las últimas tendencias de consumo para ofrecer un rendimiento óptimo y el máximo disfrute auditivo.
Como pionero en sonido para cine, estudio y conciertos en vivo, JBL disfruta de un legado acústico insuperable. Durante más de 75 años, JBL ha amplificado el poder de la música para que los oyentes se sientan más conectados y vivos. Un actor clave en algunos de los eventos y lugares más emblemáticos de la historia de la música, amado por los profesionales por la calidad de su sonido y por los consumidores por la emoción envolvente que ofrecen sus productos, JBL ha producido constantemente tecnologías innovadoras que dan forma a la manera en que escuchamos.
Excelencia acústica con audio espacial de JBL y Dolby Atmos®
Entre las tendencias de audio más fuertes de la actualidad se encuentra el deseo de los consumidores de disfrutar de una calidad de sonido capaz de proporcionar una verdadera sensación de inmersión.
En una encuesta reciente de HARMAN, los encuestados calificaron la importancia de la calidad de audio con un 8,2 sobre 10. A la hora de entender por qué este elemento es tan importante para ellos, el 75% afirma que les permite sentir todas las emociones que transmite la música, el 75% afirma que el audio de alta calidad les ayuda a concentrarse o relajarse, y el 74% afirma que les permite escuchar toda la gama de instrumentos o melodías. Además, el 83% afirma sentir un efecto emocional más profundo con una mejor calidad de sonido.
Basándose en su larga historia de producción de sonido épico y en su inigualable experiencia en audio profesional, JBL ha diseñado la gama Authentics para que sea una potencia acústica, incorporando tecnologías de nivel profesional en los tres altavoces para obtener un resultado similar al de trasladar el sonido de un estadio al salón de casa.
La tendencia de audio más reciente y prometedora es el audio espacial que proporciona una verdadera sensación de inmersión. JBL ha contribuido de forma significativa al auge del audio espacial, desarrollando tecnologías exclusivas que ofrecen experiencias de escucha en 3D que superan con creces el sonido estéreo del pasado. Con las barras de sonido de la serie JBL BAR, JBL aprovechó su experiencia sónica para ofrecer una experiencia cinematográfica 3D emocionante, gracias a la tecnología patentada MultiBeam™. Asimismo, para integrar el audio espacial en sus auriculares para gaming QUANTUM, JBL desarrolló la revolucionaria «Hyperion Sphere» para simular campos sonoros alrededor del usuario y así crear una sensación increíblemente precisa de estar dentro del juego.
Con JBL Authentics, y especificamente con Authentics 500, JBL aprovechó su larga colaboración con Dolby, integrando su estándar de codificación Dolby Atmos, que se despliega para ofrecer audio inmersivo a través de uno o varios altavoces. Este modelo también cuenta con la tecnología Constant Sound Field patentada por HARMAN, que combina DSP y un diseño estructural acústico único para lograr un escenario sonoro más amplio y un punto dulce más grande para un sonido constante e inmersivo en toda el área de escucha.
Fijando nuevos estándares en la experiencia del consumidor con la función multiasistente
La activación por voz es una de las características más populares en los dispositivos de audio de hoy en día, desempeñando un papel importante en el 85% de los hogares. europeos, según nuestra encuesta. JBL Authentics ofrece una nueva integración creada en colaboración con Amazon y Google que proporciona a los clientes acceso simultáneo a sus asistentes de voz en los altavoces JBL Authentics, permitiendo a los clientes que elijan registrar ambos asistentes comunicarse con Google Assistant o Alexa al mismo tiempo en el mismo dispositivo. Con Google Assistant y Alexa disponibles simultáneamente, los clientes tienen la opción y la flexibilidad de comunicarse sin problemas con ambos asistentes de voz, aprovechar sus diferentes capacidades, y cambiar entre ellos para diferentes actividades. Podrán utilizar cualquiera de los dos asistentes de voz para reproducir su música favorita, controlar sus dispositivos domésticos inteligentes, configurar temporizadores y alarmas, y mucho más utilizando solo su voz. Solo tienen que decir «Oye Google» o «Alexa» para empezar.
Diseñando Authentics
Hoy más que nunca, los consumidores buscan productos con significado. Esto explica en parte la popularidad del diseño vintage. El 64% de los encuestados indican que el diseño es importante, mientras que específicamente el diseño vintage lo es para el 55%. Además, el 64% está de acuerdo en que el diseño es fundamental para crear una experiencia de audio envolvente y elaborada. A la luz del auténtico tesoro de herencia acústica de JBL, los diseñadores de la marca tuvieron gran cantidad de inspiración de la que nutrirse.
La gama Authentics presenta discretos ecos de la herencia de la era del diseño retro de los años setenta, y asombrosos detalles que fluyen de su historia verdaderamente única. Los altavoces domésticos JBL L-100, de gran popularidad, inspiraron el diseño vintage de la gama Authentics, mientras que las formas, materiales, colores, texturas y acabados contemporáneos se inspiraron en la moda y el estilo de vida. El resultado es un aspecto que combina a la perfección pasado y futuro, con elementos simbólicos como el patrón de rejilla Quadrex que ayudó a convertir los altavoces JBL L-100 en un icono. Se ha reinventado y ampliado con bordes fluidos más suaves y una sutil forma convexa que evoca el empuje hacia fuera de las potentes ondas sonoras. El distintivo marco PowerLine de JBL añade un inconfundible toque de calidad a los dispositivos. Incluso el panel de control tiene una sensación táctil satisfactoria. La sostenibilidad también está integrada en la nueva gama Authentics, con carcasas y asas fabricadas con aluminio reciclado y muchas piezas internas producidas a partir de plástico reciclado.
«La gama JBL Authentics se inspira en el gran pasado de JBL, revisitando algunos de sus diseños más icónicos para una nueva generación de consumidores que buscan experiencias auténticas y significativas. Luego de tres años de desarrollo, JBL Authentics hace lo que mejor sabe hacer JBL: ir al encuentro de los oyentes allí donde están, con un sonido soberbio, tecnologías innovadoras y un diseño atractivo», afirma Carsten Olesen, presidente de consumer audio en HARMAN.
Experimente el video “Heart of Sound”
Descubra el «Heart of Sound» y sumérjase en el cautivador mundo de la música gracias a las siete décadas de calidad de sonido y diseño inigualables de JBL.
ACERCA DE JBL
Durante más de 75 años, JBL ha dado forma a los momentos más memorables de la vida en la intersección de la música, el estilo de vida, los juegos y los deportes. JBL eleva las experiencias auditivas con una calidad de audio superior y diseños de productos que fomentan la individualidad y la autoexpresión. Con unas credenciales profesionales inigualables y una innovación líder en el sector, JBL es pionera en la industria del audio gracias a sus apasionados y talentosos ingenieros y diseñadores de todo el mundo. JBL Pro Sound es la tecnología más destacada que impulsa la cultura a través de grandes eventos de la cultura pop y asociaciones con los mejores talentos del mundo a través de la música, los deportes y los deportes electrónicos.
ACERCA DE HARMAN
HARMAN (harman.com) diseña y desarrolla productos y soluciones de conectividad a nivel mundial para la industria automotriz, los consumidores y las empresas, incluidos sistemas para vehículos conectados y productos audiovisuales, así como soluciones de automatización empresarial y soporte de IoT (Internet de las cosas). Con marcas líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirado por audiófilos, músicos y salas de conciertos de todo el mundo. Más de 50 millones de automóviles están equipados en las carreteras con las líneas de audio y conectividad de HARMAN. Los servicios de software de la empresa impulsan miles de millones de dispositivos móviles y sistemas conectados, integrados y seguros en todas las plataformas, del trabajo al hogar, hasta automóviles y teléfonos celulares. HARMAN cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 30 000 personas en América, Europa y Asia. En marzo de 2017, HARMAN se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de Samsung Electronic
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos