• El festival Lollapalooza Chile 2024 será testigo de una intervención artística sin precedentes. Se trata de un mural único de 7 x 4 metros, elaborado con 1.700 latas recicladas, celebrando así el impacto positivo del reciclaje de latas de aluminio y destacando el potencial de la energía solar en la Aldea Verde.

A partir del viernes 15 de marzo, Santiago vuelve a alojar a uno de los eventos musicales más importantes del mundo gracias a una nueva edición de Lollapalooza Chile. Como es costumbre desde sus inicios, el cuidado del medioambiente será un tema central dentro del festival, ahora con el Banco Social de Latas como protagonista de esta celebración presentando un impresionante mural elaborado con latas de aluminio recicladas.

En 2020 el Banco Social de Latas surge como una campaña de educación ambiental y economía circular para ayudar a fundaciones y colegios vulnerables valorando estos envases, sumando a la fecha más de 30 toneladas recuperadas y recicladas. Así, conmemorando este hito, aparece la idea de montar una macroestructura de 7 x 4 metros hecha a base de 1.700 latas recicladas con la imagen de un gran sol brillante, que da a conocer los beneficios del reciclaje de aluminio (100% e infinitamente reciclable) y el valor que aporta al medioambiente y a la comunidad. Su construcción, en tanto, fue con piezas modulares plegables para su fácil instalación e incluye paneles laterales y módulos habitables por la parte trasera, que invitan a descubrir información sobre la valorización de la lata vía infografías con cifras de impacto que movilizan a reciclar.

La instalación, desarrollada por Kyklos (Empresa B de cultura ambiental) y el impulso de Ball (líder mundial en envases sostenibles de aluminio), estará ubicada en la entrada de la Aldea Verde, un espacio temático del festival dedicado a la sensibilización ambiental, con un enfoque este año en los beneficios de la energía solar. En ese lugar, el 15 de marzo a las 17.45 hrs., habrá una charla sobre el recorrido del Banco Social de Latas, la importancia de sumar esfuerzos a campañas como el Desafío Chile Sin Basura 2040 y la urgencia de empezar a realizar cambios que nos ayuden a cuidar nuestro entorno.

El arte urbano posee un poder único para sensibilizar y movilizar a la población en torno a temas cruciales como la protección del medioambiente. Para Fabio Monfrin, director de comunicación y asuntos públicos para América del Sur de Ball: «cuando una obra de arte con un mensaje de acción climática se exhibe en un evento masivo y popular como Lollapalooza, su impacto se multiplica. Esperamos que miles de asistentes tengan la oportunidad de conocer la importancia del reciclaje de latas de aluminio y el valor que ese material aporta a nivel medioambiental y social. Eso ya se comprobó en muchos mercados que tienen tasas consolidadas de reciclaje de latas hace muchos años. Por eso, está en nuestras manos el poder empezar el ciclo virtuoso de reciclaje de las latas de aluminio también en Chile».

En tanto, Sebastián Herceg, director corporativo Kyklos y líder de Chile Sin Basura, destaca el valor de la colaboración en la industria del reciclaje para potenciar la economía circular y avances hacia las metas de la Ley REP: “estas acciones no sólo generan un impacto inmediato al fomentar la separación de residuos y el reciclaje durante el evento, sino que también promueven una cultura ciudadana más consciente y comprometida con un Chile Sin Basura”.

Acerca del Banco Social de Latas

Aunque casi el 70% de todas las latas de bebidas de aluminio a nivel mundial son recicladas, se estima que en Chile alcanza sólo un 33%. Esta brecha inspiró la creación del Banco Social de Latas en 2020, mediante una alianza entre Kyklos, empresa B de cultura ambiental, y Metalum, líder en reciclaje de aluminio en Chile. En 2022, Ball, una empresa líder mundial en envases sostenibles de aluminio, se suma como impulsor para amplificar el impacto ambiental y social del Banco Social de Latas en instituciones educativas y fomentar una cultura de reciclaje en las nuevas generaciones.

Para obtener más información sobre la campaña, visita: www.bancosocialdelatas.cl.

Acerca de Ball Corporation

Ball Corporation provee soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio a clientes de bebidas, cuidados personales y productos domésticos, así como otras tecnologías y servicios. Ball Corporation y sus subsidiarias emplean 16.000 personas en todo el mundo y registraron ventas netas proforma de USD 14,03 mil millones en 2023. En Sudamérica, la empresa cuenta con 13 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Para más información, acceda www.ball.com y sigue a QUIEROLATA en Instagram y Facebook.

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