En 2025, los vehículos eléctricos de Maxus celebrarán cinco años desde su debut en el mercado chileno, en donde han redefinido los niveles de la logística urbana combinando un equilibrio de costos con la eficiencia y la sostenibilidad, y convirtiéndose en líderes indiscutidos dentro del segmento comercial.
Santiago, marzo de 2025.- En la nueva era del reparto urbano, la eficiencia y la preocupación por ejecutar operaciones más sustentables se han establecido entre los intereses de las distintas empresas que conforman el segmento. A partir de aquello, marcas como Maxus, representada y distribuida por Andes Motor en Chile, han desarrollado soluciones que combinan la comodidad para sus pasajeros, con tecnología que ofrece mayor rendimiento y menor costo operacional debido a su sistema de propulsión eléctrica.
El modelo eDeliver 3 es una de las alternativas que ha logrado posicionarse como el vehículo comercial eléctrico preferido por las empresas que buscan la descarbonización en el mercado chileno, destacando por su calidad y eficiencia operacional. Desde su lanzamiento en 2020, este se ha transformado en un socio confiable para el despacho de última milla debido a características como una autonomía de más de 200 kilómetros y su capacidad para transportar hasta 1.000 kg de carga.
Su composición la completa un motor de 85 kW que genera 114 hp, un paquete de baterías provistas por CATL, quien es el mayor productor mundial de éstas, junto con elementos pensados para elevar la experiencia de sus pasajeros como una pantalla touch de 7” y sistemas de seguridad que entregan todo lo que el segmento de clientes necesita.
“Existe una tendencia cada vez más notoria de las empresas vinculadas a la industria de la logística por adquirir vehículos de bajas y cero emisiones. Esto demuestra el interés por orientar sus operaciones hacia modelos sostenibles que contribuyan a cuidar el medio ambiente. El modelo eDeliver 3 ha facilitado estos cambios mediante una composición que ha resultado atractiva para los negocios debido a su capacidad, potencia y cualidades que reflejan la preocupación por el entorno, llegando a liderar las ventas en vehículos comerciales a un año de su lanzamiento en Chile”, comenta Luis Izquierdo, gerente general de Andes Motor.
Cinco años de revolución eléctrica
A casi cinco años de su entrada al mercado chileno, el eDeliver 3 se ha posicionado como la alternativa preferida por las empresas de la industria logística. Desde el 2021, y por cuatro años consecutivos, el modelo de Maxus se convirtió en el vehículo comercial más vendido, representando el fuerte interés del segmento por avanzar hacia formas de transporte más sustentables.
“Desde su ingreso al mercado nacional, el eDeliver 3 ha figurado como la unidad preferida del segmento comercial debido a factores como su versatilidad, capacidad de carga, y su propulsión eléctrica, así como también por el equilibrio de costo con su equivalente con motor de combustión interna. Actualmente, en Chile tenemos una presencia de mercado de 43% en el segmento, lo que refuerza nuestra posición en vehículos comerciales eléctricos”, agrega el ejecutivo.
Cabe señalar que Maxus se ha consolidado como una marca reconocida en el mercado chileno por ofrecer una variedad de modelos con altos estándares de calidad, tecnología y seguridad, diseñados para adaptarse a las necesidades de clientes y empresas de sectores como el transporte y la logística. Para más información, visita www.maxus.cl.
Sobre Andes Motor:
Andes Motor tiene una trayectoria de más de 10 años en la industria automotriz chilena y cuenta con una amplia red de cobertura de Arica a Punta Arenas. Representa y distribuye Maxus, marca líder en el segmento de vehículos eléctricos; Iveco, que fabrica y comercializa vehículos comerciales livianos, medianos y pesados; Foton, especialista en camiones y líder en la venta de buses eléctricos en el país; Sany, fabricante número uno en maquinaria en China; Agrale, especialista en transporte público en regiones; y Karry, marca de camiones tipo city truck. Con el objetivo de ingresar al segmento de pasajeros, se ha incorporado a Kaiyi, marca juvenil con vehículos SUV y sedán, además de Jetour, fabricante especialista en SUV con vehículos diseñados para la vida en familia.