- Para clientes como la empresa de ciencias de la vida Novo Nordisk, las opciones de descarbonización se convierten en un factor decisivo a la hora de elegir su socio logístico
- Soluciones sostenibles como el servicio GoGreen Plus de DHL hacen que la descarbonización del transporte ya sea posible hoy en día
Santiago, 25 de agosto de 2023.- Cada vez es más evidente y necesario procesos sostenibles en los negocios y compañías, especialmente en la industria logística. Esto lo confirma DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo del Grupo DHL, que está registrando un aumento de la demanda de soluciones de transporte sostenibles basadas en el uso de carburantes sustentables.
La compañía ha observado cómo, tanto en los procesos de licitación como los clientes, un gran número de exportadores solicitan mayor transparencia en las emisiones de gases de efecto invernadero. Y es que, a pesar de tener un coste adicional, están explorando soluciones sostenibles como los combustibles de aviación.
Este es el caso de la empresa de ciencias de la vida Novo Nordisk, que con el servicio GoGreen Plus de DHL Global Forwarding, comenzó recientemente a descarbonizar sus envíos de carga aérea, lo que supondrá al menos 30.000 toneladas de CO2e en 2023. Sin embargo, con la creciente demanda, la disponibilidad de combustibles sostenibles debe aumentar considerablemente.
«Nos anima que nuestros clientes compartan nuestra opinión de que el momento de descarbonizar es ahora. Un número cada vez más grande ya está haciendo de la sostenibilidad una parte integral de su estrategia empresarial, y nos complace poder demostrarles que con soluciones como nuestro servicio GoGreen Plus, que utiliza combustibles sostenibles, las emisiones del transporte ya pueden reducirse hoy de manera eficiente. Desde la perspectiva actual, los e-combustibles como el hidrógeno y otros sintéticos producidos de forma sostenible podremos encontrarlos con mayor disponibilidad a partir de 2030. Hasta entonces, tenemos que aumentar el uso de biocombustibles sostenibles, y esto solo es posible mediante un esfuerzo conjunto», afirma Thomas George, Director Comercial de DHL Global Forwarding.
Novo Nordisk es uno de los principales proveedores de productos para el cuidado de la diabetes. La preocupación por la salud y el bienestar de los pacientes a los que atienden también se refleja en las prácticas empresariales responsables y sostenibles de la empresa, que forman parte de su estrategia Circular for Zero.
«Este es un paso más en el apoyo continuo de Novo Nordisk al desarrollo de combustible de aviación sostenible. Nuestro transporte aéreo representa la mayor parte de nuestras emisiones de distribución de productos, ya que suministramos medicamentos que salvan vidas a pacientes de todo el mundo. Queremos impulsar el cambio en este ámbito para ayudar a allanar el camino para que otras empresas también hagan la transición y reduzcan sus emisiones», Dorethe Nielsen, Vicepresidenta de Circular for Zero, Corporate Environmental Strategy.
DHL ofrece a sus clientes descarbonizar su transporte a través del servicio GoGreen Plus. Las reducciones de emisiones resultantes se transfieren a DHL y luego se asignan a los transportistas. Por esta razón, DHL Global Forwarding está poniendo a prueba un nuevo Marco de Contabilidad de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero del Centro de Carga Inteligente junto con otros socios.
La idea detrás de este marco es transferir el enfoque de la asignación de los beneficios ambientales de los combustibles sostenibles a clientes específicos mediante la disociación de la contabilidad de los atributos ambientales de los combustibles de su flujo físico. El marco pretende garantizar la integridad medioambiental y la alineación con las normas industriales existentes, al tiempo que proporciona a las empresas un marco contable practicable como primer paso hacia una norma general del sector. El servicio GoGreen Plus puede reservarse fácilmente, por ejemplo, a través de la plataforma digital para clientes myDHLi de DHL Global Forwarding.
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DHL – Excellence. Simply delivered.
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.
DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 94 mil millones de euros en 2022. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para 2050.
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