DHL Express presenta GoGreen Plus, el primer servicio de mensajería exprés global que ofrece el uso de combustible de aviación sostenible
El servicio GoGreen Plus es parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL de lograr cero emisiones netas para 2050.
Santiago, 7 de marzo de 2023.- DHL Express anuncia el lanzamiento de GoGreen Plus, un nuevo servicio que permitirá a los clientes reducir, por medio de inserción, las emisiones de carbono asociadas con sus envíos, mediante el uso de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés).
Por primera vez una empresa transportista exprés global ofrece este tipo de soluciones, siendo su puesta en marcha inicialmente en el Reino Unido, seguido por Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.
A partir del pasado mes de febrero los clientes con sede en estos países tienen la opción de seleccionar GoGreen Plus al gestionar su servicio de envío a través de MyDHL+, plataforma de seguimiento y envío en línea de la compañía.
Este nuevo servicio estará disponible a nivel mundial en los próximos meses y los clientes tendrán la oportunidad de personalizar la reducción de CO2e que desean lograr y la cantidad de SAF que utilizan.
GoGreen Plus es posible gracias a las recientes colaboraciones de DHL con bp y Neste para suministrar SAF a los centros de DHL Express en todo el mundo. La parte renovable del combustible innovador se produce a partir de aceites usados. Dicho SAF de desechos y residuos puede proporcionar reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80 por ciento durante su ciclo de vida, en comparación con el combustible para aviones convencional al que reemplaza.
“Sabemos que nuestros clientes están comprometidos a reducir su impacto ambiental, por lo que es importante que les proporcionemos los medios para hacerlo. Estoy encantado de que nuestra inversión en SAF ahora pueda ser aprovechada por los clientes para permitirles reducir las emisiones de sus envíos. SAF es actualmente la ruta principal para reducir las emisiones de carbono en la aviación, por lo que esta es la forma más efectiva de ayudar a nuestros clientes a hacer que sus propias cadenas de suministro sean más sostenibles”, dijo John Pearson, CEO Global de DHL Express.
La inserción a través de GoGreen Plus permite a los clientes reducir sus emisiones de alcance e indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor de una empresa, incluido el transporte y la distribución.
A diferencia de las iniciativas de compensación, GoGreen Plus reduce las emisiones dentro del sector de la logística y, por lo tanto, puede usarse para los propios informes de emisiones voluntarios de los clientes de DHL y sigue la filosofía de la Iniciativa de Objetivos Basada en la Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés).
Este nuevo servicio es parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL de lograr cero emisiones netas para 2050. Contribuye al objetivo provisional de usar un 30 por ciento de SAF para todo el transporte aéreo para 2030. En línea con su hoja de ruta de sostenibilidad, el Grupo Deutsche Post DHL tiene como objetivo ofrecer una alternativa ecológica para todos los productos y servicios en todas las divisiones.
– Fin –
En Internet: dpdhl.de/press
Síguenos en: twitter.com/DHLAmericas
DHL – The logistics company for the world
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 380 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.
DHL es parte del Grupo Deutsche Post DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 81 mil millones de euros en 2021. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.