La plataforma de TV en vivo y streaming de DIRECTV registró 34 millones de horas de consumo en diez días en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, según datos de Audiencias Latinoamericana (ALA). El 44% fue por los partidos en vivo en DSPORTS del torneo de selecciones que se está realizando en Estados Unidos.

Entre el 20 y el 30 de junio, los primeros diez días de la Copa América, Chile alcanzó 9,5 millones de plays en DGO.

Santiago, 3 de julio de 2024 – DGO, la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV Latin America registró más de 60 millones de plays en los últimos diez días de junio, potenciada por ser la única en tener la transmisión completa y en vivo de los partidos de la CONMEBOL Copa América USA 2024.

La plataforma tuvo 34 millones de horas de consumo de diversos contenidos en este período y el 44% estuvo concentrado en DSPORTS en vivo, la única señal de transmisiones deportivas de América Latina que cuenta con todos los partidos del torneo de selecciones que se está disputando en los Estados Unidos.

Los datos fueron auditados por la Audiencias Latinoamérica (ALA), resultado de la unión de datos primarios de las principales plataformas de Streaming y proveedores de Televisión Paga de América Latina.

ALA ofrece una mayor cobertura de canales y contenidos al monitorear más de 12,3 millones de hogares con televisión paga y más de 48 millones de hogares que contratan servicios de streaming, lo que permite lograr una visión completa del consumo de un hogar en múltiples pantallas.

El peak de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Argentina y Chile, en el que la selección albiceleste se impuso por 1 a 0, con más de 1,5 millones de reproducciones de la señal DSPORTS. Los amantes del fútbol eligieron DGO para ver el partido en un SMART TV, en el celular, en la computadora o en una tablet.

Los datos aportados por ALA indican que entre el 20 y el 30 de junio, los primeros diez días de la Copa América, Colombia fue el país con mayor cantidad de plays en DGO (15 millones), seguido por Argentina (14 millones), Perú (12,4 millones), Chile (9,5 millones), Ecuador (4,8 millones) y Uruguay (3,7 millones).

ALA reveló otro dato que da cuenta de los crecientes niveles de consumo: DGO sumó en esos 10 días más de 34 millones de horas de reproducciones, que además de los partidos de la Copa América incluyeron contenidos de su amplia grilla de señales deportivas, de películas, series, documentales y noticias, entre otros.

Teniendo en cuenta que DSPORTS produjo para la Copa América más de 600 horas de programación en vivo, el país con mayor cantidad de horas de consumo de contenidos fue Argentina (9 millones), seguido por Colombia y Perú (ambos con 7 millones), Chile (5 millones), Ecuador (3 millones) y Uruguay (2,5 millones).

Los datos exponen la consolidación de DGO como la plataforma elegida por los fanáticos del fútbol. En algunos países más de la mitad de las reproducciones fueron exclusivas para acceder a la transmisión de los partidos del torneo continental: en Ecuador, el 57% de los plays reportados fueron de la señal DSPORTS, y algo similar sucedió en Colombia, donde la cifra ascendió al 52%.

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