- En alianza con Fundación Cumplido Circular, las tiendas de conveniencia upa! y upita! siguen empujando la economía circular, permitiendo el reciclaje de más de 6 toneladas de plástico.
En línea con la estrategia de sostenibilidad que Enex, propietaria de las tiendas de conveniencia upa! y upita!, ha venido desarrollando y en alianza con la Fundación Cumplido Circular, nuestras tiendas cuentan con mobiliario exterior hecho con “madera plástica”, proveniente de residuos reciclados.
Según Sofía Contrucci, Subgerente de Sostenibilidad en Enex, “Lo que buscamos con iniciativas de este tipo es reforzar la entrega de servicios innovadores y amigables con el planeta transformando productos circulares para ser implementados en terrazas de tiendas upa! y upita! como mobiliario exterior fabricado con este material sostenible”.
Esta iniciativa ha permitido el reciclaje de más de 6 toneladas de plástico, utilizando 248.000 unidades de envases plásticos de polipropileno, y 155 litros de agua reutilizada, todos materiales provenientes desde un punto limpio de la estación de servicios Shell de San Francisco de Mostazal.
Actualmente ya son 4 estaciones de servicios las que cuentan con mesas, barandas y basureros en terrazas, mientras que toda la red cuenta con especieros, los que dependiendo de su tamaño pueden aportar con la reutilización de más de 1.000 kilos de plástico, potenciando así buenas prácticas y gestionando los residuos de manera más eficiente para darles una segunda vida.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos