- Experto en tecnología recomienda diseñar e implementar una estrategia digital empática, ágil y distendida.
Tras clasificar el tráfico de internet de 2021, el sitio web de la empresa estadounidense de seguridad tecnológica, Cloudfare, informó que con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, TikTok es hoy la plataforma más popular a nivel mundial, superando a Google y Facebook. Un dato revelador, considerando que en 2020 la aplicación china solo quedó séptima dentro de los 10 sitios más visitados.
Nacida en 2017 y perteneciente a la compañía ByteDance, TikTok comenzó siendo la aplicación favorita de jóvenes y adolescentes, quienes buscaban ocio y entretención por medio del video corto; un formato atractivo que luego se extendió a un público más transversal, dándole la bienvenida, incluso a las marcas.
“Según datos de mercado, el 85% de las empresas estarían hoy utilizando el video corto como una herramienta de marketing prioritaria; sobre todo desde el inicio la pandemia, momento clave para la masificación de TikTok, donde desde el confinamiento y el teletrabajo las personas comenzaron a llevar sus vidas a esta red social; una actividad que, sin duda, fue seguida por las industrias”, explica Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores, empresa chilena que desarrolla apps, software e inteligencia artificial.
“Entrar a la red social es fácil, te inscribes y ya. Sin embargo, una vez adentro, asegurar el éxito de la marca no es una tarea simple, pues dependerá siempre de una estrategia digital empática, ágil y distendida a implementar, acorde a los nuevos tiempos”, añade el experto, entregando de paso las claves para un buen uso de TikTok desde las empresas:
1.- Haz tu propio estudio de mercado: Regístrate como usuario personal y navega en la red; conoce sus herramientas, tendencias, marcas. Te ayudará a crear un perfil cercano y fresco de tu empresa. Redacta una bio atractiva, utiliza gráficas y videos de primera calidad.
2.- Conoce a tu público: Antes de comenzar a publicar material, estudia los perfiles de las personas a las que quieres llegar: sus gustos, vocabulario, pasatiempos. Sabrás, luego, cómo dirigirte a ellos.
3.- Ponte en onda e impulsa retos: Averigua las canciones de moda o que son tendencias en TikTok. Podrías ocuparlas adaptando las letras de tu mensaje o campaña determinada. Revisa también los retos realizados; podrías impulsar otros nuevos y atractivos.
4.- Utliza los hashtag más usados: Inclúyelos en tus publicaciones son una buena estrategia de alcance para que más usuarios den con tu contenido a través de motores de búsqueda y feed.
Equipo Prensa
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